México

Cerrará Nuevo León panteones, pastelerías y florerías por 10 de mayo

Se registró el fallecimiento de otra persona, con lo cual ya van 26 defunciones por el virus

Cerrará Nuevo León panteones, pastelerías y florerías por 10 de mayo

Cerrará Nuevo León panteones, pastelerías y florerías por 10 de mayo

NOTIMEX

El gobierno de Nuevo León cerrará panteones, pastelerías y florerías de todo el estado, para evitar aglomeraciones en festejos por el Día de la Madre el próximo 10 de mayo.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que durante todo el fin de semana estarán cerradas las florerías y posteriormente analizarán la viabilidad de darles autorización o no de abrir, ya que no se les considera una actividad esencial.

“Una disculpa porque vamos a cerrar esos establecimientos, pero demuéstrenle el amor a su madre de otra manera, no es conveniente regalar flores, se nos van a concentrar un número grande de personas ahí y en 10 a 14 días vamos a tener muchos fallecimientos”, aseguró.

El secretario de Salud, informó también que se ha suspendido la actividad en cinco empresas que estaban violando las disposiciones sanitarias al ser consideradas como no esenciales.

Destacó que en estas empresas se detectó a empleados contagiados de COVID-19, por lo que de inmediato se procedió legalmente contra ellas.

Suman más de 20 nuevos contagios

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este martes 20 contagios más de COVID-19, para sumar un total de 469.

Además el funcionario detalló que se registró el fallecimiento de otra persona, con lo cual ya van 26 defunciones por el virus.

De la misma forma, existen otros 381 pacientes cuyo diagnóstico de contagio dio positivo en laboratorios y hospitales privados, pero que requiere ser validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

“Se infectan más las personas jóvenes, que son las que transmiten el virus a sus papás, a sus abuelitos, que son los que fallecen, sin embargo, también hay fallecimiento de jóvenes, sin padecimientos”, comentó el secretario.

Señaló que del número de personas enfermas un total de 87 están hospitalizadas y de esas, 15 se encuentran muy graves, en estado crítico.

De acuerdo con la información proporcionada, en total se han realizado 13 mil 206 pruebas, de las cuales 12 mil 207 han resultado negativas.

Al momento se han recuperado satisfactoriamente y han sido dadas de alta, un total de 370 personas.

Reportan brote en asilo

Al menos cuatro personas de la tercera edad se contagiaron de COVID-19, a pesar de que estaban aisladas en un asilo, confirmó este martes el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal detalló que el virus lo portó y transmitió una empleada de la cocina, que acudía cada tercer día a preparar alimentos.

“Posteriormente contagió a otra compañera, a la directora y pues hay siete personas del asilo infectados que tienen COVID-19”, detalló.

De esos siete contagios, dijo De la O Cavazos, al menos cuatro serían personas de la tercera edad que estaban aislados en esta casa hogar.

“El 11 de marzo fue el primer caso de COVID en la entidad y desde el 15 de marzo se cerraron los asilos para familiares y proveedores, no había visitas de ningún familia, ni de proveedores, porque se dejaban los insumos afuera, de ningún tipo”, recordó.

El Secretario de Salud aseguró que el personal de epidemiología implementó medidas de control sanitario para evitar que se incremente el número de casos y tratar de cuidar la salud de las personas internadas en el asilo.

En este centro de adultos mayores se encuentran en total 92 personas de la tercera edad y 48 empleados.

“Di la instrucción que se le realizaran las pruebas a todos y yo acudiré personalmente a tomar medidas para el bien de estas personas recluidas en este asilo”, aseguró.

Escrito en: coronavirus covid-19 personas, total, tercera, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerrará Nuevo León panteones, pastelerías y florerías por 10 de mayo