Monclova

Los ciudadanos han contribuido para frenar contagios de COVID-19: Paredes

La tendencia de casos sospechosos y de hospitalizados van a la baja, sostuvo el alcalde

Los ciudadanos han contribuido para frenar contagios de COVID-19: Paredes

Los ciudadanos han contribuido para frenar contagios de COVID-19: Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En su visita al filtro sanitario instalado en la entrada norte de la ciudad, el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López sostuvo que gracias a las medidas preventivas aplicadas por los ciudadanos y los retenes se logró frenar el crecimiento exponencial de contagio de COVID-19.

El mandatario municipal explicó que todos saben cómo se inició la epidemia a nivel local, y sostuvo que de no haber tomado las drásticas medidas inmediatas que se aplicaron, el número de contagios hubiera sido mucho más alto.

“Ahorita les puedo decir que la tendencia de casos sospechosos y de hospitalizados van a la baja, ya vemos la luz al final del camino”, dijo y agregó que Monclova es una ciudad muy comprometida donde casi no hay gente en la calle sin cubrebocas.

También indicó que en otros municipios no están aplicando las mismas medidas sanitarias y por eso en filtros como el del acceso norte a la ciudad, se les está pidiendo a todos los operadores de camiones de carga, que si no tienen que llegar a Monclova, que sigan su camino por los libramientos sin entrar a la ciudad.

Sostuvo que esto ha permitido reducir la movilidad de vehículos dentro de la ciudad, y aunque hay horas pico se logró abatir de manera importante la cantidad de personas transitando en la vía pública, con lo que de manera proporcional se redujo el riesgo a trasladar y contagiar el virus de quienes son portadores asintomáticos del COVID-19.

Éstas personas desconocidas que están contagiadas y no presentan síntomas, en dos semanas echarán al SARS-coV-2 de sus cuerpos, sin que se den cuenta, y estarán curados y ya no serán un peligro para la gente a su alrededor, comentó.

Escrito en: covid-19 paredes alcalde de Piedras Negras medidas, ciudad,, contagios, Paredes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los ciudadanos han contribuido para frenar contagios de COVID-19: Paredes