México

Sedena y Semar, sin condiciones para apoyar a Puebla: Luis Miguel Barbosa

El gobernador poblano habló sobre las carencias para enfrentar el COVID-19

Sedena y Semar, sin condiciones para apoyar a Puebla: Luis Miguel Barbosa

Sedena y Semar, sin condiciones para apoyar a Puebla: Luis Miguel Barbosa

EL UNIVERSAL

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) carecen de condiciones para apoyar a los poblanos a enfrentar el COVID-19 y demandó apoyo del gobierno federal.

"La Sedena no tiene condiciones para apoyarnos en este momento, ninguna; y la Marina menos, hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura médica para atender COVID", dijo Barbosa en conferencia de prensa.

Luego de que Presidencia anunció que se activarán el Plan DN-III y el Plan Marina para enfrentar la pandemia, el mandatario morenista afirmó que el Ejército Mexicano construye un hospital para COVID-19 con tan sólo 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización.

Refirió que el Sistema de Salud del Estado brinda servicios a los integrantes de la 25 Zona Militar y a sus familiares. "Y la Marina aquí no tiene ninguna posibilidad", agregó.

Barbosa manifestó su interés que llegue algún tipo de apoyos del gobierno federal y un poco más de solidaridad de los poblanos.

"Ojalá nos llegara algo de la federación de apoyos, ojalá nos llegara. Yo estoy esperando ayuda para Puebla, toda la ayuda y la primera ayuda que espero es la de los poblanos, esa ayuda esa solidaridad que no he visto hasta ahora es la que espero", señaló.

Al mismo tiempo, anunció la reconversión de 10 centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para recibir a pacientes con esta enfermedad en la zona metropolitana.

El Ejecutivo dijo que con estos espacios, habrá 120 camas más para atender a personas contagiadas con coronavirus.

Añadió que los Centros de Salud con Servicios Ampliados ayudarán a recibir a pacientes que requieren vigilancia médica sin necesidad de ventilación asistida.

El mandatario reiteró que el objetivo del Gobierno del Estado es contar con 12 hospitales COVID-19 para enfrentar la pandemia.

Escrito en: PUEBLA coronavirus covid-19 Sedena SEMAR Marina, ayuda, Sedena, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedena y Semar, sin condiciones para apoyar a Puebla: Luis Miguel Barbosa