Otras Regiones

Diputado de Coahuila pudo haber actuado de mala fe: titular de Bienestar Social

Entregó despensas con el logotipo de Gómez Palacio en San Pedro

Diputado de Coahuila pudo haber actuado de mala fe: titular de Bienestar Social

Diputado de Coahuila pudo haber actuado de mala fe: titular de Bienestar Social

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Bienestar Social en Gómez Palacio negó algún donativo de despensas al diputado morenista por el Distrito 02 en Coahuila, Francisco Javier Borrego Adame que en su cuenta personal de Facebook publicó la entrega de apoyos alimenticios con el logotipo de este municipio pero en San Pedro de las Colonias, como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El titular de Bienestar Social en Gómez Palacio, César Yahir Vitela García aseguró que las despensas se entregan casa por casa y que desconoce cómo llegaron estos apoyos al municipio de Coahuila, argumentando también que el legislador pudo haber actuado de “mala fe o con el afán de decir que está apoyando, que está haciendo algo”.

Aclaró que la empresa proveedora del municipio (no mencionó cuál), no les entrega las despensas con el logotipo de Gómez Palacio por lo que es el propio Ayuntamiento quien coloca las pegatinas a las bolsas. “Por eso me parece una manera irresponsable que en la página oficial del diputado esté saliendo que entrega unos apoyos por parte de otro municipio que preside la alcaldesa Marina Vitela y que es ella quien ha estado entregando casa por casa”, dijo.

El funcionario municipal señaló que las despensas se dan a través de un padrón y que a los beneficiarios se les solicita una copia de su identificación oficial además de que tienen que firmar de recibido y se toma una fotografía de la entrega.

A finales de marzo de este año, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez anunció un apoyo emergente por 10 millones de pesos para ejecutar una serie de acciones en beneficio de la ciudadanía que entre otras cosas, contemplaba la entrega de 30 mil despensas que contienen aceite, frijol, arroz, harina y azúcar, entre otros.

Vitela García recordó este lunes que la entrega tiene un avance del 70 por ciento y dijo que “nosotros tenemos muy claro que la presidenta está viendo por la gente de Gómez Palacio, no deberá de generarse ninguna controversia, para la presidenta Marina Vitela primero es Gómez Palacio, tengan la confianza que estaremos haciéndolo llegar, que nos tengan algo de paciencia porque el municipio es muy grande”.

Escrito en: Francisco Javier Borrego Adame despensas municipio, Gómez, entrega, despensas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputado de Coahuila pudo haber actuado de mala fe: titular de Bienestar Social