26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Virales

¿Están robando el líquido de las rodillas a pacientes con COVID-19?

Aseguran que lo venden en el mercado negro

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 04 de mayo 2020, actualizada 11:42 am

De acuerdo a una cadena que comenzó a difundirse en redes sociales, se advirtió a la población que los médicos del IMSS están robando el líquidos de las rodillas a 'supuestos pacientes con COVID-19' para venderlo en el mércado negro.

Según la información, el líquido conocido como líquido sinovial se puede vender hasta en 10 mil pesos, siendo hasta más caro que el oro y el cobre.

"A mi me dijo un amigo que trabaja en el IMSS que los están matando para robarles el líquido de las rodillas", escribió una persona en Facebook.

Aunque esta desinformación está generando que un sector de la población piense que el COVID-19 es solamente un 'invento' del gobierno, este rumor se originó en el año 2017.

A través de una cadena de televisión, se realizó el reportaje a una mujer que demandó al hospital donde le realizaron un procedimiento médico, pues los culpaba de robar su líquido sinovial y de ocasionar la pérdida de movimiento en las articulaciones.

Por falta de pruebas y fundamentos, la denuncia fue ignorada por el hospital y el caso fue 'eliminado'.

Si bien el líquido de las rodillas es importante, éste no puede venderse en el mercado negro, pues si una persona tiene algún problema o enfermedad que impida su producción, se puede sustituir con ácido hialurónico para hidratar la zona.

Es importante investigar y leer antes de creer en cualquier dato que se presente en las redes sociales, pues todos corremos riesgo de caer en las Fake News.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA