Tecnología

¿Qué son los extensores de red y para qué sirven?

La señal de internet no llega correctamente a todos los espacios

¿Qué son los extensores de red y para qué sirven?

¿Qué son los extensores de red y para qué sirven?

EL UNIVERSAL

Uno de los problemas frecuentes a los que se enfrentan en muchas casas y oficinas con respecto a la señal de Internet, es que no llega correctamente a todos los espacios, lo que ocasiona que las conversaciones se corten, que las aplicaciones se hagan lentas o que los videojuegos se detengan.

A menos que se trate de un espacio tipo loft, donde hay escasas divisiones y todo está integrado, la gran mayoría de las construcciones tiene puertas y gruesas paredes por lo que, aunque nuestro servicio de internet sea bueno, la señal no llega con la misma intensidad a todas las áreas.

Por ejemplo, si el módem o router está conectado en el estudio, que está al final de la casa o departamento, la señal llegará con dificultad a la sala o al comedor, que están cerca de la entrada. Desde luego, se puede cambiar de lugar y colocarlo en la sala o en un punto medio, pero siempre existirá una zona donde la señal sea débil, porque influyen factores como materiales con los que están hechas las paredes y puertas, así como el tamaño y distribución de la construcción.

Para garantizar que todo nuestro espacio tenga una excelente señal, existen dispositivos llamados repetidores o extensores de red que, como su nombre lo dice, tienen la función de amplificar o repetir la señal, para que llegue bien a todas las habitaciones.

Lo que hace un extensor de red es tomar la señal del módem o router y retransmitirla, para que se amplifique la cobertura.

Para aprovechar las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos es necesario, antes que todo, obviamente, adquirir uno. En el mercado existen muchas opciones por lo que, seguramente, encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Enseguida, hay que determinar cuál es el lugar más apropiado para instalarlo, porque no se trata de dejarlo a mitad de un pasillo, ya que para funcionar requiere de energía eléctrica, lo cual evita el cableado.

No necesariamente tiene que estar a la mitad de la construcción. Los expertos recomiendan colocar el extensor de red justo donde la cobertura inalámbrica aún es fuerte, para que el repetidor tome bien la señal y pueda amplificarla.

No debe estar muy cerca del módem, porque la señal que emitirá será prácticamente la misma que la del router. Se pueden probar varias ubicaciones, hasta que la señal sea perfecta en todas las habitaciones.

De preferencia, se deben evita grandes obstáculos, como paredes gruesas o divisiones de metal. Las puertas no son problema, a menos que sean metálicas o reforzadas con doble vidrio. En función de las características del espacio, se puede usar uno más extensores de red.

Una vez instalado el extensor de red, se deben habilitar los dispositivos para que estos se alimenten también de su señal, porque no lo hacen de forma automática.

Finalmente, se presiona el botón WPS en el router. Así, el dispositivo está en condiciones de repetir o amplificar la señal.

Escrito en: EXTENSORES DE RED internet señal, extensor, paredes, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué son los extensores de red y para qué sirven?