Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

IGNACIO SOLARES/ EL JURAMENTO

EL SIGLO DE TORREÓN

En la más breve e intensa de sus novelas, Ignacio Solares regresa a algunos de los temas preferidos de sus lectores: héroes que se encuentran con lo sobrenatural y el delirio, personajes que se topan con el alcohol cuando enfrentan una prueba vital y, por supuesto, narradores que describen con asombro el combate entre los ideales más altos y los placeres terrenales.

Un impaciente joven norteño, bueno para dar golpes y malo para soportar injusticias, debe decidir qué hará con su vida antes de terminar el angustioso final de la preparatoria. Cuando la presión de su familia y sus amigos amenaza con ahogarlo, se enamora de una mujer tan atractiva como poco convencional, que lo llevará a decidir entre la sensualidad y el espíritu, o lo que resulte del choque entre ambos.

Historia de una iniciación múltiple, El juramento es la novela que Ignacio Solares nos debía a sus lectores, en donde un héroe oscila entre las estrellas vistas desde la impresionante sierra de Chihuahua y los insondables misterios del destino personal, o si ustedes prefieren, una aventura nocturna, briosa y sincera, que equipara los grandes con los pequeños misterios y nos ofrece un relato que no pueden perderse ateos ni creyentes.

SOBRE EL AUTOR/

Es narrador, ensayista, articulista, dramaturgo, editor y periodista cultural mexicano.

Ha sido colaborador, jefe de redacción y director de algunos de las más importantes suplementos y revistas culturales en México de los últimos 50 años.

Se le reconoce por su aportación al género fantástico y como destacado exponente de la novela histórica. Por su creación literaria ha sido acreedor a distinciones como la beca de la John S. Guggenheim Foundation, el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chihuahua y creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente publica semanalmente la columna Minucias en el periódico El Universal.

Datos:

-Colección: Literatura Hispánica. -Editorial: Alfaguara. -Páginas: 96.

Escrito en: novela, Ignacio, Solares, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas