México

Crimen da despensas en Jalisco y Guatemala

En grabaciones diferentes, sujetos con armas largas entregaron cajas y bolsas

Crimen da despensas en Jalisco y Guatemala

Crimen da despensas en Jalisco y Guatemala

AGENCIAS

Como si trataran de emular un mensaje gubernamental, presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) divulgaron con videos musicalizados la entrega de más despensas en Jalisco y hasta en Guatemala.

A unos días de que el Gobierno federal tachara estas actividades como aisladas, supuestos integrantes del grupo criminal publicaron más videos en redes sociales donde hacen alarde de las despensas en medio de la contingencia sanitaria.

En dos grabaciones diferentes, sujetos encapuchados y con armas largas entregaron cajas y bolsas, con la leyenda CJNG al frente, el rostro del líder Nemesio Oseguera y la frase Grupo Élite, a decenas de personas en los municipios de Telcatitlán y Tuxpan, en Jalisco.

Asimismo, en uno de los videos en el que se usaron tomas aéreas se asegura, con un subtítulo, que los papeles higiénicos, galletas, aceite, sopa y comida enlatada llegaron a comunidades de Guatemala.

"El CJNG del señor Mencho. Estamos con el pueblo", dice otro de los subtítulos añadidos a la producción, "y vemos por los más necesitados".

A su vez, se graban los rostros de personas que reciben las dádivas y agradecen en la cámara por ello.

"Gracias, señor Mencho, por la ayuda que nos trajo a Tuxpan, Jalisco", dijo una habitante.

"Gracias, señor, que Dios lo llene de bendición", expresó otra mujer.

En el caso de Tecaltitlán, un grupo se dio tiempo de grabarse mientras pasaba en caravana por la entrada principal, donde entroncan las vías que van de Jilotlán de los Dolores a Tamazula, y también de capturar más entregas de despensas, incluso casa por casa.

Asimismo, en esta misma semana, se retrataron en videos y fotografías de otro acto similar en pleno centro de Zapopan, y también en una comunidad de Manzanillo, en Colima.

Otros hombres han asegurado ser parte de otros grupos criminales como Los Zetas, Cártel del Golfo, Grupo Sombra y La Familia Michoacana en la entrega de despensas en Guerrero, Michoacán, Veracruz y Tamaulipas.

Escrito en: Cártel de Jalisco Nueva Generación cjng despensas, videos, Jalisco, señor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crimen da despensas en Jalisco y Guatemala