Virales

VIDEO: Cae paciente de ambulancia y el IMSS se disculpa por ello

Titular del programa IMSS-Bienestar ofrece disculpas a familiares del paciente

VIDEO: Cae paciente de ambulancia y el IMSS se disculpa por ello

VIDEO: Cae paciente de ambulancia y el IMSS se disculpa por ello

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente y a través de redes sociales, se difundió un video que muestra a un paciente caer de una ambulancia del IMSS, mientras personal médico lo trasladaba al Hospital Civil, ubicado en Morelia, Michoacán. Situación ante la cual una titular de la institución se ha pronunciado ofreciendo disculpas a los familiares del paciente y al público en general.

Gisela Saldaña Lara, titular del programa IMSS-Bienestar, que proporciona unidades médicas para servicios de primer y segundo nivel de atención a zonas rurales o marginadas del país, habló a través de un video acerca del incidente y lo ocurrido con el personal médico.

"Hoy por la tarde fui informada de un video que circulaba en redes. Me puse a investigar y descubro que se trata de una ambulancia que hace un traslado de un paciente con diagnóstico de neumonía del Hospital de Tuxpan, Michacán, al Hospital Civil de Morelia. Al llegar al servicio de urgencias, se le pide al camillero que lleve al paciente a tomarle una tomografía, posterior esto suben al paciente a la camilla y cuando intentaban subirlo a la ambulancia, sufre un accidente", detalló Lara acerca de lo sucedido.

Así mismo la mujer enfatizó que en situaciones normales ingresar a un paciente a una ambulancia no es sencillo y mucho menos al hacerlo con una capsula y el equipo de protección que estipula el protocolo contra la propagación del virus.

"Yo le pido una disculpa a la familia por el accidente sucedido en el hospital. Hemos llamado al hospital y nos han dicho que éste continúa restableciéndose de su salud y que no sufrió ninguna lesión derivado del accidente que se produjo", añadió Saldaña.

Pide director del IMSS no hacer escarnio de camilleros por incidente

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió a la opinión pública no hacer escarnio de los camilleros a quienes se les cayó un paciente con COVID-19 en Michoacán.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la persona se encuentra bien y que se trató de un error humano del personal de la institución.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales accidente video viral IMSS Paciente paciente, personal, IMSS, ambulancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Cae paciente de ambulancia y el IMSS se disculpa por ello