Torreón

Llaman a mantener la 'sana distancia' en camiones de Torreón

El transporte publico en la ciudad sigue operando a pesar de la pandemia

Llaman a mantener la 'sana distancia' en camiones de Torreón

Llaman a mantener la 'sana distancia' en camiones de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Aunque sin detallar sanciones o medidas de mayor intervención oficial, la Dirección de Salud Municipal de Torreón lanzó un llamado este sábado a que los usuarios de los diversos camiones de ruta mantengan una sana distancia al momento de viajar en las unidades, esto para evitar el contagio del COVID-19.

El titular de la oficina, Manuel Acuña, señaló que actualmente todas las unidades del transporte público de Torreón están siendo objeto de una sanitización generalizada, pero la medida no evita en su totalidad que se pueda generar algún contagio entre personas cuando se encuentren al interior de los vehículos, especialmente si no se respetan las medidas de prevención que han dictado las autoridades federales y estatales.

Acuña destacó la "sana distancia" como herramienta principal para evitar la movilidad del virus, dijo que depende de la población acatar esa determinación al momento de utilizar los camiones y taxis, desde el momento de espera en los parabuses o áreas de parada, hasta el momento de descender.

"El hecho de que tenemos que convencer a la comunidad, a la sociedad, que una postura importante es 'protéjase a sí mismo', que en los carros de sitio, taxis o camiones estén siguiendo las normas que se están solicitando ¿cuáles son? El que cuiden las unidades, se les está apoyado con sanitización, vamos a estar vigilando esto, de antemano pedir que usen el cubreboca, pedir que en los camiones haya más distancia entre personas, que las mismas personas cuando suban, vean y exijan que haya una situación para la protección personal... definitivamente buscar que haya espacio entre las personas".

Acuña puso como ejemplo lo que ocurre en otras ciudades, en los que las filas de dos asientos solamente se ocupan por un pasajero que pertenezca a grupos prioritarios (embarazadas, adultos mayores, personas discapacitadas), mientras que el resto de los pasajeros permanecen de pie y utilizando la sana distancia.

También pidió que en las paradas de camión se eviten aglomeraciones cerca de bancas o asientos, en su lugar propuso que la gente se forme en líneas con separación.

Acuña recordó que "por el momento" no se cuenta con la instrucción de restringir el ingreso a camiones o taxis de personas que no lleven cubrebocas, pero invitó a la población a tener "sentido común" y acatar las precauciones necesarias.

Escrito en: torreon CAMIONES covid-19 coronavirus camiones, momento, personas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a mantener la 'sana distancia' en camiones de Torreón