Torreón

Bajan a pasajeros de ruta en Puente Plateado por contingencia del COVID-19

A través de filtros sanitarios que instaló el gobierno de Coahuila

Bajan a pasajeros de ruta en Puente Plateado por contingencia del COVID-19

Bajan a pasajeros de ruta en Puente Plateado por contingencia del COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

Elementos de Seguridad del Estado de Coahuila ejecutaron durante este miércoles diversas acciones para buscar reducir el número de contagios de COVID-19 en la entidad, entre dichas tareas está el de evitar el tránsito vehícular a quienes no cumplan con las disposiciones oficiales; a través de los filtros sanitarios instalados en los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio se comenzaron hoy a restringir acceso de unidades, incluso las de ruta urbana.

Fue desde la mañana de este mismo día que los elementos de la Policía Civil de Coahuila, de la Fiscalía General del Estado, endurecieron las medidas de prevención de contagio viral, ordenando que camiones de la ruta Torreón-Gómez Palacio-Lerdo regresaran a Durango si sus unidades no se encontraban sanitizadas, sus choferes no contaban con las medidas de precaución básica, o bien se evitaba tomar las rutas previamente establecidas entre Coahuila y Durango.

Debido a dichas restricciones algunos pasajeros fueron bajados de las unidades para que continuaran su paso hacia Coahuila por el lecho seco del Río Nazas y de forma pedestre, siempre y cuando también tuvieran puestos sus cubrebocas y guardaran la sana distancia. La situación generó molestia y sorpresa entre algunos usuarios, aunque otros expresaron su apoyo para seguir implementando medidas que eviten la propagación del coronavirus.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la mañana del miércoles en las inmediaciones del Puente Plateado, en el cual se confirmó que se estaban restringiendo los accesos a Coahuila de todos los vehículos en los que sus conductores viajaban sin cubreboca o sin justificación alguna para salir a la vía publica (paseos familiares, recorridos con niños, etc.).

Al respecto el coordinador Regional de Seguridad, Adelaido Flores, informó que no se está restringiendo de manera arbitraria el libre tránsito de las unidades, señaló que se trata de acciones, "que ya se habían anunciado de manera reiterada" y que buscan evitar un aumento en los contagios del COVID-19.

Respecto a los autobuses de ruta que están siendo regresados a Durango, precisó que se trata exclusivamente de aquellos en los que sus choferes buscaban evitar filtros por debajo del Puente Plateado, que no llevaban cubrebocas, que tenían un manejo inadecuado del dinero en efectivo, así como otras medidas elementales de contención sanitaria.

Pidió a los choferes, concesionarios y ciudadanía en general en La Laguna, a que se tenga extrema precaución en estos momentos de la contingencia sanitaria.

Señaló que no se causarán molestias a ninguna persona siempre y cuando se acaten todas las determinaciones oficiales.

Negó que se estén afectado las Garantías Individuales de las personas, principalmente el Libre Tránsito.

Escrito en: coronavirus ruta, Coahuila, medidas, Puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajan a pasajeros de ruta en Puente Plateado por contingencia del COVID-19