Saltillo

Xenofóbica, idea de crear cerco sanitario en albergue: Casa del Migrante

Sitio ha elaborado dos protocolos de atención ante la pandemia

Xenofóbica, idea de crear cerco sanitario en albergue: Casa del Migrante

Xenofóbica, idea de crear cerco sanitario en albergue: Casa del Migrante

EL SIGLO DE TORREÓN

La Casa del Migrante calificó de xenofóbica la idea que hace poco manifestaron algunos grupos de crear un cerco sanitario en la Casa del Migrante, por lo que pidió al Gobierno del Estado ampliar la campaña de información acerca de la contingencia generada por el COVID-19.

El director del albergue, Alberto Xicoténcatl, indicó que el día de ayer autoridades de salud se presentaron en el albergue con el fin de dar pláticas de prevención sobre el contagio.

No obstante, resaltó que la petición de crear un cerco no tiene fundamentos científicos y se basa en la ignorancia y en la xenofobia.

Resaltó que el Alto Comisionado para las Personas Refugiadas (ACNUR) ha declarado que los migrantes y refugiados son un grupo de mayor riesgo de contraer COVID-19, esto debido a las precarias condiciones y falta de acceso a la salud.

Añadió que pese a la contingencia, el flujo de migrantes no ha frenado tan fácilmente, por lo que se han elaborado dos protocolos de atención ante la pandemia.

Además desde entrada la cuarentena, el 21 de marzo se decidió cerrar las puertas a más migrantes, por lo que se mantienen con cien albergados.

Sin embargo, se sigue brindado atención jurídica y alimentación a los migrantes que lo soliciten en la puerta del albergue.

Resaltó que hasta el momento no se ha tenido ningún solo caso de contagio de COVID-19 en el albergue, así como de ninguno de los colaboradores.

Por lo anterior, solicitaron a la sociedad, que su miedo ante la pandemia, no logre estigmatizar a esta población, la cual además de ser vulnerable, requieren de solidaridad humana.

Al mismo tiempo pidieron al Gobierno del Estado ampliar la campaña de información para evitar la discriminación de ciertos grupos, incluidos los defensores de aquellos grupos vulnerables.

Escrito en: coronavirus covid-19 Migrantes en México Migrantes Casa, migrantes, crear, cerco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Xenofóbica, idea de crear cerco sanitario en albergue: Casa del Migrante