Piedras Negras

Coahuila aumentará capacidad para analizar muestras diarias de COVID-19

Buscan reducir el tiempo para obtener resutlados

Coahuila aumentará capacidad para analizar muestras diarias de COVID-19

Coahuila aumentará capacidad para analizar muestras diarias de COVID-19

RENÉ ARELLANO

Con la adquisición de seis equipos nuevos de biología molecular, la administración estatal contempla aumentar la capacidad de analizar las muestras que se toman en todo el estado de Coahuila y reducir el tiempo para obtener los resultados.

Una vez instalado el mencionado equipo se contempla tener una capacidad para realizar entre 800 y mil tomas diariamente, según dio a conocer Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila

"Nos indicó el señor gobernador que compráramos un equipo de biología molecular, tienen capacidad para Torreón, para Piedras Negras, para Monclova, para Rositas y otro para Sabinas", explicó el funcionario estatal, tras la conclusión de la reunión del subcomité regional de salud que se realizó en Piedras Negras.

Bernal Gómez explicó que cada equipo de biología molecular tiene capacidad para hacer entre 150 a 200 tomas diarias. Por ello, se contempla que la capacidad de respuesta del Estado se incrementará; dado que actualmente son alrededor de 150 muestras las que analizan diariamente.

El secretario de Salud reconoció que, actualmente, las muestras de todo el estado se concentran en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular y aseguró que se tiene la capacidad, pues están trabajando con doble y triple turnos; para procesar 150 muestras diarias.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, señaló que actualmente se tiene la capacidad de analizar las muestras que se concentran en la capital del Estado, recordando que se da apoyo a el ISSSTE y el IMSS, sin embargo, reconoció que posiblemente a partir de este fin de semana se tarden más en obtenerse los resultados.

No obstante, señaló que contemplan contar con las mencionadas unidades de biología molecular y poder instalarse durante la próxima semana.

Finalmente, Roberto Bernal detalló que solo cuatro laboratorios en la entidad cuentan con la capacidad para hacer muestras, los cuales se localizan en la región laguna; lo anterior en relación a la exploración que realizaron en la entidad para que la Iniciativa Privada de laboratorios, pudieran hacer realizar dichos exámenes.

Escrito en: coronavirus capacidad, muestras, biología, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila aumentará capacidad para analizar muestras diarias de COVID-19