México

Confirman 10 trabajadores del gobierno de CDMX con COVID-19

Claudia Sheinbaum detalló las dependencias a las que pertenecen

Confirman 10 trabajadores del gobierno de CDMX con COVID-19

Confirman 10 trabajadores del gobierno de CDMX con COVID-19

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que 10 trabajadores de dependencias capitalinas han dado positivo de COVID-19, por lo que hay al menos 21 casos de funcionarios con esta enfermedad.

Refirió que estos casos pertenecen la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el de la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

Cabe destacar que en la Sedema se registraron dos casos; el de la directora general de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, Leticia Gutiérrez Lorandi; asimismo, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana un elemento perdió la vida el sábado pasado por este virus y nueve más resultaron contagiados; y en la Consejería se registran dos casos.

Sheinbaum recordó que la última vez que tuvo contacto con la alcaldesa de Magdalena Contreras fue el pasado 22 de marzo, cuando realizó una reunión con los alcaldes; sin embargo, aseguró no tener ningún síntoma y estar perfectamente de salud.

Este martes, en sus redes sociales, la alcaldesa Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier informó que tras realizarse la prueba clínica de detección de COVID-19, resultó positiva, por lo que desde entonces se encuentra en cuarentena y tomando la recomendaciones médicas pertinentes.

Aseguró que ello no ha afectado el correcto funcionamiento de las áreas operativas en la alcaldía, pues comentó que han sido llevadas por las direcciones generales, sumado a supervisión.

Recordó que la única forma de evitar contagios es quedándose en casa, cuidando de las familias y sobretodo de grupos vulnerables. Destacó que se le ha dado seguimiento a las personas con las que ella tuvo contacto.

Escrito en: Claudia Sheinbaum CDMX coronavirus covid-19 alcaldesa, Secretaría, Magdalena, Patricia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman 10 trabajadores del gobierno de CDMX con COVID-19