Virales

Ada Zanusso, la abuelita de 104 años que logró superar al coronavirus

Ha superado la gripe española, la Primera y la Segunda Guerra Mundial

Ada Zanusso, la abuelita de 104 años que logró superar al coronavirus

Ada Zanusso, la abuelita de 104 años que logró superar al coronavirus

ELENA GONZÁLEZ

De 104 años y sobreviviente a la gripe española y la Primera y Segunda Guerra Mundial, Ada Zanusso ha sorprendido al público al superar con éxito al COVID-19.

La mujer originaría de Treviso, Italia y que actualmente reside en un hogar para personas mayores en la provincia de Biella, comenzó a percibir síntomas del coronavirus a principios de marzo, pero fue hasta el día 17 que fue diagnosticada como positivo al virus. Detalla el portal Infobae.

Pese a todo pronostico y siguiendo los tratamientos correspondientes a la enfermedad, Ada consiguió recuperarse con el apoyo de su familia.

Giampietro Brisotto, hijo de la mujer centenaria, comentó a medios locales que en un principio se sentían preocupados por la situación de ésta, sobre todo porque se sabe que el COVID-19 suele afectar principalmente a personas mayores de 60 años. Sin embargo, a los pocos días la mujer comenzó a mostrar una recuperación que según describe él fue casi 'milagrosa'.

"Sigue viviendo porque ella quiere. Se está recuperando bien. Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche. Los médicos creen que es la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad. Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar al aire libre siempre le han ayudado. Siempre ha sido una persona ingeniosa. Se preparó para hacer de todo, desde pequeños trabajos de carpintería hasta tareas domésticas. Nos cuidó, mientras papá, un trabajador de una fábrica, estaba fuera por negocios. Su único arrepentimiento es no poder estudiar, pero siempre leía mucho", detalló Brisotto.

Ada se ha convertido en un ejemplo de superación y esperanza apara el público, ya que la mujer ha conseguido sobrevivir a peligrosos eventos de enorme trascendencia en la historia.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales Ada Zanusso sucesos covid-19 sobreviviente mujer, superar, comenzó, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ada Zanusso, la abuelita de 104 años que logró superar al coronavirus