Laguna

Despiden a cerca de 100 empleados en Matamoros

Sueldos de funcionarios del municipio quedaron intactos

Despiden a cerca de 100 empleados en Matamoros

Despiden a cerca de 100 empleados en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Matamoros despidió a cerca de 100 trabajadores el mes pasado pero podrían ser más. Será hasta mañana jueves que comiencen a pagarles su segunda quincena de marzo, que no se les había cubierto. Los sueldos de los funcionarios quedan intactos, solo les reducirán algunas prestaciones.

El tesorero municipal, Gerardo Marentes Zamarripa, adelantó que lo más probable es que los despidos continúen debido a los recortes anunciados por el Gobierno federal del 10 por ciento de las participaciones. "Nuestras participaciones anuales son de 245 millones de pesos y entonces serán 25 millones de pesos del impacto financiero, por eso es que podría haber más despidos", enfatizó el tesorero.

Pese a que los recursos propios en el primer trimestre de este año han sido 30 por ciento superiores, de cualquier forma hay que hacer ajustes, ya que el recorte de las participaciones federales les impacta en forma negativa y la opción escogida fue la de recortar el personal.

"Ya las participaciones de marzo, que deberían ser de 4 millones 300 mil pesos, nos bajaron a 2 millones 900 mil pesos y aunado al recorte de personal, ya empezamos con ajustes en el gasto corriente", añade el servidor público.

Sobre la quincena que no les pagaron a los despedidos, aseguró que será a partir de mañana jueves que les comiencen a pagar y será de manera escalonada, es decir, no todos van a recibir su pago mañana. Para su liquidación, será el área jurídica de la Presidencia Municipal la que atenderá los casos, pues se cuenta con una partida para cubrir esa erogación.

De acuerdo a lo mencionado por el tesorero, no se trata de una cuestión política, "como se pretende hacer ver, sino de un ajuste presupuestario y fueron diversos perfiles de empleados los que se dieron de baja. Para la Administración, todos los empleados son importantes", menciona.

Despidos masivos

En el municipio de Matamoros.

*Pese a las recomendaciones del presidente de la república, la Administración morenista decidió despedir empleados.

*Podrían continuar con estas medidas de recorte, advierte el tesorero municipal.

*El alcalde, regidores y demás funcionarios continúan con sus sueldos intactos.

*Tesorero argumenta recorte en participaciones federales.

Escrito en: millones, participaciones, empleados, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a cerca de 100 empleados en Matamoros