Meta

Ronaldinho estará en prisión domiciliaria

Abandona la cárcel en la que se encontraba en Paraguay

Ronaldinho estará en prisión domiciliaria

Ronaldinho estará en prisión domiciliaria

AP

Ronaldinho salió de una cárcel de alta seguridad en la capital de Paraguay, aunque seguirá bajo arresto domiciliario en un lujoso hotel, luego que un juez aprobó una solicitud y dispuso el pago de una fianza.

El retirado astro del futbol brasileño, de 40 años, es investigado por el delito de posesión de un pasaporte falso, con el que ingresó a Paraguay a comienzos del mes pasado.

Unas cuatro horas después de que el juez penal de garantías Gustavo Amarilla accedió al cambio de lugar de detención, el exfutbolista ingresó en el hotel. Había cumplido ya con una serie de trámites a la salida del cuartel policial donde estuvo desde el 6 de marzo.

Ronaldinho fue transportado en una camioneta patrullera de la policía. En el umbral del hotel, un paramédico se cercioró de su temperatura corporal, cumpliendo un protocolo establecido por la emergencia sanitaria ante la propagación del coronavirus.

En una conferencia de prensa, Amarilla dijo que había resuelto la apertura de una cuenta judicial en el estatal Banco Nacional de Fomento, en donde uno de los abogados defensores depositó la suma de 1.6 millones de dólares como fianza, no sólo por el exintegrante de la selección brasileña, sino por su hermano Roberto de Assis Moreira, detenido junto con él.

Por este delito, se podría imponer una pena de hasta cinco años de cárcel o una multa.

Ronaldinho llegó a Paraguay el 4 de marzo, invitado por una organización no gubernamental. Supuestamente, iba a apoyar con su imagen las labores de Fundación Angelical para ayudar a niños pobres.

Además de brindar el apoyo mediante fotografías y autógrafos en diversos artículos, la exestrella del Barcelona iba a lanzar además la edición en español de su autobiografía "Genio de la Vida".

Se desconoce el motivo por el que Ronaldinho habría empleado un pasaporte con datos falsos. En una audiencia, dijo a las autoridades paraguayas que el documento fue un obsequio del empresario brasileño Wimondes Sousa Liria, quien está también encarcelado.

Otras 14 personas, de nacionalidades brasileña y paraguaya, son investigadas para descubrir a los autores materiales e intelectuales de la falsificación de pasaportes.

Ronaldinho, quien se retiró del futbol en 2015, permaneció arrestado con su hermano en un cuartel de policías antimotines en la periferia sur de Asunción. El centro es utilizado por el poder judicial como improvisada penitenciaría para unos 150 presos considerados de alta peligrosidad o que por algún motivo no deberían estar en una prisión común.

Entre los retenidos en el centro figuran narcotraficantes, expolíticos acusados de malversar dinero público, asesinos o violadores en serie.

Pero durante su estadía, Ronaldinho pareció tener algunos momentos de diversión. Jugó al futbol con algunos presos, con quienes se tomó además fotos que compartió en las redes sociales.

Escrito en: Ronaldinho, futbol, juez, cuartel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ronaldinho estará en prisión domiciliaria