Meta

Ricardo La Volpe pide a Liga MX cumplir con calendario

Llama a no iniciar de manera inmediata la liguilla

Ricardo La Volpe pide a Liga MX cumplir con calendario

Ricardo La Volpe pide a Liga MX cumplir con calendario

NOTIMEX

El técnico argentino Ricardo La Volpe consideró que el futbol mexicano debe cumplir con las que fechas que faltan por disputarse con fechas dobles cada semana y no iniciar de manera inmediata la liguilla.

"Creo que la federación (FMF) va a tener que tomar medidas muy justas, no sé cómo vamos a entrar a liguilla si no se ha terminado el campeonato, si se reanuda hay que jugar las fechas que siguen", dijo.

Comentó que "quizá lo que si se podría proponer sería jugar doble jornada por semana para terminar más rápido y así entonces los ocho mejores ahora si clasifiquen", apuntó.

JORNADAS

le restan al actual campeonat

de la Liga MX, mismo que se

detuvo en la fecha 10.

"No creo que se entre a una liguilla así como quedó el campeonato cuando se suspendió porque eso daría ventaja a algunos equipos y no ayudaría a los que vienen atrás apretando o sacando los puntos que faltan, lo más lógico entonces es que al reanudar se juegue lo que falta", declaró a una televisora internacional.

Ante la pausa de la actividad, que ya tiene tres semanas, explicó que para regresar a las canchas se debe trabajar primero en el aspecto físico y posteriormente en trabajo de cancha.

"Deben empezar como si iniciaras una pretemporada porque tienes que empezar con lo físico para hacer lo futbolístico, es decir utilizar de nuevo gimnasio para fortalecer de nuevo los músculos, más allá de la resistencia, después viene los trabajos de espacios reducidos para seguir con los de línea y en equipo" estableció.

Escrito en: fechas, entonces, Ricardo, Volpe

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ricardo La Volpe pide a Liga MX cumplir con calendario