Famosos

Famosos envían mensaje a los mexicanos

Ya sea por video o a través de una canción

Famosos envían mensaje a los mexicanos

Famosos envían mensaje a los mexicanos

AGENCIAS

Alejandro Fernández, Benny Ibarra, Paty Cantú, Río Roma y Ximena Sariñana son algunos de los artistas que se unieron para realizar un video con la finalidad de enviar un mensaje a la sociedad mexicana. Ante la situación de crisis sanitaria que ha invadido al mundo, once personalidades de la música se unieron bajo el hashtag #QuédateEnCasa y desde sus hogares o estudios de grabación enviaron en conjunto un mensaje que ahora está siendo compartido en las redes sociales.

"Sabemos que es muy duro escuchar nuestras calles en silencio, sabemos que extrañas el bullicio de la fiesta, sin duda los domingos de futbol son diferentes, es obvio que extrañamos los conciertos, los teatros, los gimnasios, pero si te quedas en casa, el aislamiento evitará que te contagies, hará que los hospitales atiendan a quienes su vida está en peligro y más rápido regresaremos a detonar juntos la emoción, las risas y la convivencia en donde más nos gusta hacerlo", dicen los artistas en el mensaje grabado desde sus hogares.

En el clip de un minuto y medio se unen las voces de intérpretes de diferentes géneros, desde el pop de María José y Río Roma, el indie de Tessa Ía y hasta el regional mexicano de Lupe Esparza, quien desde las puertas de su rancho invita al aislamiento.

En la recta final del video se unen también las intérpretes Edith Márquez y Ana Torroja así como Gilberto Cerezo, vocalista de Kinky para recomendar al público que busquen atención médica en caso de requerirlo.

"Mantén la calma y si presentas síntomas, sigue las indicaciones de salud, si te sientes insegura, pide ayuda, con la misma voz y con el mismo carácter resultaremos más fuertes para lo que venga, tú que eres mexicano, o mexicana, cuídate y quédate en casa", finaliza el mensaje.

CAMBIAN LETRA DE CIELITO LINDO

Una nueva versión de Cielito lindo fue interpretada por Mauricio Martínez para un video en el que se pide a los mexicanos quedarse en casa, durante la contingencia sanitaria. El proyecto, donde también se encuentran actores como Irene Azuela, Omar Chaparro, Ana Brenda Contreras, Alfonso Herrera, Zoraida Gómez y Humberto Busto, fue creado a partir de videos impulsados enviados a la productora Jimena Argüelles. "A la salud de todos los mexicanos, cantemos juntos el techito lindo", dice Martínez en el video. La idea nació hace una semana entre la productora de Lo que podríamos ser y Detrás del poder y Arturo González Alonso, de la empresa Art Kingdom, generadora de trailers cinematográficos.

"Queríamos hacer algo y la única forma fue así, no podemos salir a producir ahora así que contactamos amigos, fue algo privado y se fueron sumando", recuerda.

"Sabemos que hay gente que admira a ciertas personas y si las ves pidiéndoles que se queden, se puede concientizar con la voz de ellos", considera Arguelles.

Durante el video las actrices, actores y locutores, señalan que quedarse en casa contribuye a cuidar a la familia.

Escrito en: mensaje, video, productora, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Famosos envían mensaje a los mexicanos