Mundo

Alemania y Luxemburgo aceptarán a 60 niños migrantes

Otras ocho naciones están en condiciones de recibir de igual manera a menores no acompañados

Alemania y Luxemburgo aceptarán a 60 niños migrantes

Alemania y Luxemburgo aceptarán a 60 niños migrantes

AP

Alemania planea aceptar pronto a hasta 50 niños no acompañados que se están quedando en atestados campamentos de inmigrantes en Grecia, mientras que Luxemburgo aceptará a 12, dijeron funcionarios gubernamentales el martes.

El ministro alemán del Interior Horst Seehofer propondrá en una reunión del gabinete el miércoles que Alemania acepte al grupo y "la transferencia debe comenzar la semana próxima si es posible", informó el ministerio.

El gobierno griego dijo que se espera que una docena de niños sean transferidos a Luxemburgo en los próximos días.

La reubicación está "siendo conseguida pese a las difíciles circunstancias de la pandemia y ha creado un ejemplo positivo para los otros socios europeos que han expresado su disposición a aceptar a niños refugiados no acompañados de Grecia", dijo el ministro griego de inmigración alterna y asilo Giorgos Koumoutsakos, al agradecer a Luxemburgo.

En estos momentos hay unos 42,000 inmigrantes en campamentos atestados en islas griegas, incluyendo unos 5,500 menores no acompañados. De acuerdo con la agencia policial Europol, 10% de ellos tienen menos de 14 años.

La Unión Europea dijo el 13 de marzo que un grupo de países miembros había aceptado recibir a por lo menos 1,600 menores inmigrantes que están en Grecia y viajan sin sus padres. Pero con un país tras otro imponiendo nuevas restricciones a los ingresos en medio de los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus, ha tomado varias semanas para comenzar a implementar el acuerdo.

El Ministerio del Interior de Alemania dijo que los menores se pasarán las dos primeras semanas en el país en cuarentena, antes de ser enviados a diversos estados alemanes.

Dijo que, además de Alemania y Luxemburgo, Francia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Croacia, Lituania, Bélgica y Bulgaria también han dicho que están preparados para aceptar niños de campamentos en Grecia.

"Dados los obstáculos internos" para lidiar con la pandemia, "hay demoras comprensibles en algunos países en estos momentos", dijo la declaración del ministerio. "Pero Alemania tiene la clara expectativa de que esos países respetarán sus compromisos".

Recibirán

La Unión Europea dijo el 13 de marzo que un grupo de países miembros había aceptado recibir a por lo menos 1,600 menores inmigrantes que están en Grecia y viajan sin sus padres:

*Alemania planea aceptar pronto a hasta 50 niños no acompañados que se están quedando en atestados campamentos de inmigrantes en Grecia.

*Luxemburgo aceptará a 12.

*Francia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Croacia, Lituania, Bélgica y Bulgaria también han dicho que están preparados para aceptar niños de campamentos en Grecia.

Escrito en: niños, Alemania, están, aceptar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alemania y Luxemburgo aceptarán a 60 niños migrantes