Meta

LMB y LMP unen fuerzas por México

Convencidas de que el deporte es la mejor herramienta social

LMB y LMP unen fuerzas por México

LMB y LMP unen fuerzas por México

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ante la pandemia derivada por el COVID-19 que afecta a todo el planeta, los circuitos profesionales de beisbol de nuestro país, Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP), convencidas de que el deporte es la mejor herramienta social, se sumaron a la iniciativa #Whitecard, impulsada por la organización Peace and Sport.

SE SUMAN

La LMP y las diez organizaciones que la integran, así como los 16 clubes de la LMB, se sumaron a la iniciativa de Peace and Sport en la que también han participado organismos deportivos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Liga de Futbol Americano Profesional, entre otros.

La #Whitecard es una campaña digital mundial creada por Peace and Sport para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebró, como cada año, el 6 de abril.

Sostener una Tarjeta Blanca, como un árbitro de futbol, es una acción que simboliza el poder positivo del deporte.

Este año, se levantó la tarjeta blanca, en oposición a las tarjetas amarilla o roja, por la cooperación global y la unidad a través del deporte, seguras ambas ligas de que de esta manera pueden inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país.

A través de redes sociales, peloteros, mánagers, coaches, aficionados, directivos y hasta las mascotas de los equipos, mostraron la tarjeta blanca de esta iniciativa.

Escrito en: Mexicana, Liga, Peace, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

LMB y LMP unen fuerzas por México