Meta

Tauromaquia mexicana se previene ante recesión

Han tenido que suspender sus actividades durante abril

Tauromaquia mexicana se previene ante recesión

Tauromaquia mexicana se previene ante recesión

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La pandemia mundial ocasionada por el brote del coronavirus ha afectado todas las actividades deportivas y artísticas, la Fiesta Brava no es la excepción y si los toros han estado remando contra corriente durante los años recientes, en esta ocasión ven venir una recesión importante, por lo que Tauromaquia Mexicana ya toma cartas en el delicado asunto.

REUNIONES CONSTANTES

Mediante un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, el colectivo conformado por matadores, novilleros, empresarios, ganaderos, cronistas, historiadores y aficionados, dio a conocer que ya trabajan para tratar de subsanar las pérdidas que arroja esta crisis, sobre todo en las fuentes de empleo que se generan con la tauromaquia.

"Sabemos y estamos conscientes que la tauromaquia en México entrará en un profundo periodo de recesión. Sin embargo, la defensa de esta actividad no puede parar, ya que las organizaciones que pretenden abolirla mantendrán su campaña para prohibir esta tradición cultural, que es fuente de ingreso para miles de familias mexicanas", se aseguró en el comunicado.

"Por esta razón, el Consejo Ejecutivo de TMX ha decidido continuar con el trabajo que ha venido realizando, con la misma fuerza y entusiasmo como lo ha hecho desde su fundación. Hoy en día se ha contratado el sistema de reuniones virtuales zoom, a través del cual mantendremos todas las juntas de los comités de trabajo de TMX y presidentes de capítulos", continuó.

HASTA LA ONU

Los directivos aseguraron que proseguirán "con las labores de cabildeo político, daremos seguimiento a los amparos que TMX ha gestionado, mantendremos contacto con las autoridades competentes y reiteraremos nuestra defensa ante la Organización de las Naciones Unidas ONU), para evitar que a las niñas y niños les sea prohibida la entrada a las plazas de toros.

Continuarán los proyectos culturales y daremos mayor énfasis en la difusión de contenidos taurinos en las redes sociales para reforzar nuestra argumentación para mantener vigente la tauromaquia", sentenciaron, buscando sigan los toros en boca de todos.

Escrito en: recesión, Tauromaquia, defensa, toros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tauromaquia mexicana se previene ante recesión