México

Avión presidencial

Rifa del avión presidencial sigue en pie, señala AMLO

El sorteo está planeado para el próximo 15 de septiembre

Rifa del avión presidencial sigue en pie, señala AMLO

Rifa del avión presidencial sigue en pie, señala AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la rifa del avión presidencial sigue en pie para el 15 de septiembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que el monto que se obtenga de esta rifa será destinado para equipo médico para hospitales públicos.

"El avión presidencial lo vamos a rifar, eso no se va a detener. El 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia, estábamos sosteniendo y ese fue el propósito, que lo obtenido de la rifa de ese avión era para equipo médico".

Para el sorteo de la lujosa aeronave se distribuyeron 6 millones de boletos, y habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. El costo de cada “cachito” es de 500 pesos cada uno, y el sorteo se realizará en la sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México a las 16:00 horas el próximo 15 de septiembre.

La venta de los boletos para la rifa del avión presidencial inició en marzo pasado, previo a la emergencia por coronavirus que se vive actualmente.

El costo del boleto es de 500 pesos, pero para conseguir un billete se tienen que dirigir a puntos de venta, expendios o vendedores, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país; así como empresas del sector privado.

La tarde del 15 de septiembre se sortearán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y para el magno sorteo se emitirán 6 millones de cachitos, con los cuales se espera recaudar 3 mil millones de pesos (el equivalente al valor del TP01 y a un año de renta y mantenimiento en el extinto hangar presidencial).

La numeración de los boletos será del 0 al 5,999,999. El único billete que no saldrá a la venta es el 0 que ya compró el presidente López Obrador.

Escrito en: avión presidencial amlo lopez obrador avión, rifa, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rifa del avión presidencial sigue en pie, señala AMLO