México

Recibirán apoyo refugios para mujeres

La Red Nacional de Refugios (RNR) saludó la publicación de los lineamientos, y pidió que los recursos sean entregados este mismo mes

Recibirán apoyo refugios para mujeres

Recibirán apoyo refugios para mujeres

AGENCIAS

La Secretaría de Bienestar publicó los lineamientos de operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, lo que permitirá avanzar en la entrega de apoyos por más de 400 millones de pesos a esos establecimientos.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el programa tiene cobertura en 28 estados, a través de 72 refugios especializados, con posibilidad de ampliarlo por disponibilidad presupuestaria.

"La atención prioritaria del programa considerará zonas de población mayoritariamente indígena, zonas con alto o muy alto grado de marginación o zonas con altos índices de violencia, así como aquellas regiones de atención que determine la instancia ejecutora, de conformidad con los anteriores supuestos", indican los lineamientos.

Apenas a inicios de mes, la Secretaría de Hacienda liberó los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2020 para los refugios, pero hacían falta los lineamientos de operación para entregarlos, por lo que ahora las organizaciones podrán presentar sus proyectos para poder recibir parte del presupuesto.

La Red Nacional de Refugios (RNR) saludó la publicación de los lineamientos, y pidió que los recursos sean entregados este mismo mes.

"Esto es apenas el inicio de un proceso para que el recurso llegue a cada refugio y su centro de atención externa", señaló.

Los lineamientos indican que para poder acceder a los recursos los refugios deberán comprobar que brindan atención los 365 días del año, las 24 horas del día.

Entregarán

Bienestar publicó los lineamientos de operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados:

´Se permitirá avanzar en la entrega de apoyos por más de 400 millones de pesos a esos establecimientos.

´Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el programa tiene cobertura en 28 estados.

´Apenas a inicios de mes, la Secretaría de Hacienda liberó los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2020 para los refugios.

Escrito en: red nacional de refugios rnr recursos, lineamientos, atención, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibirán apoyo refugios para mujeres