Saltillo

Lagunero crea fórmula anti COVID-19

Este producto es cien por ciento biodegradable

Lagunero crea fórmula anti COVID-19

Lagunero crea fórmula anti COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

El lagunero David Argenys Valdés, creo una fórmula de limpieza para mantener las áreas libre de COVID-19. El limpiador es amigable con el ambiente.

Valdés es Ingeniero Químico egresado de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila. Originario de Torreón. Al registrarse el brote del virus y ponerse le foco de atención en la limpieza de lugares decidió crear la fórmula.

Desde hace dos semanas comenzó a comercializar para sanitizar empresas y casas. En entrevista para este medio, David Valdés, quien radica en Saltillo indicó que desde hace tres años incursiona en el mercado. Y al desatarse la contingencia sanitaria por COVID-19 se dio a la tarea de crear una fórmula para proteger a la ciudadanía contra el virus.

“Con la contingencia surgió este producto. Me di a la tarea de buscar una fórmula que fuera de beneficio para todos” explicó: “El COVID y en general los virus por la parte de arriba tienen una capa de grasa que los recubre y es la capa protectora y dentro viene la carga viral del virus. Nuestro producto está desarrollado para que primero arranque la capa de grasa y después con los productos químicos que lleva eliminan el virus”.

Este producto local es cien por ciento biodegradable, amigable con el medio ambiente, con el ser humano y animales. Se puede estar en contacto con el producto sin ninguna protección, pues no causa alergia, ni enrojecimiento.

Se puede utilizar en la industria y en el hogar y estar en contacto con cualquier tipo de superficie. No daña el acero, platicos, telas y no produce alteraciones en los materiales.

“Las amas de casa lo pueden poner en un atomizador. Lo dejan 5 minutos y se quita el exceso con un trapeador o trapo”, indicó.

David Argenys Valdés forma parte de la comunidad local que en medio de la contingencia orienta sus conocimientos para desarrollar herramientas para mitigar el número de contagios en el estado. Este producto coahuilense se comercializa a través de las redes sociales de la empresa DAAR Limpieza Empresarial y está a la venta para cualquier parte del estado.

Escrito en: covid-19 FÓRMULA ANTI COVID-19 biodegradable fórmula, producto, contingencia, capa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero crea fórmula anti COVID-19