México

Buscan con recorte obtener 3 mil mdp

AMLO informó que los 3 mil millones de pesos se sumarán a la bolsa de recursos presupuestales

Buscan con recorte obtener 3 mil mdp

Buscan con recorte obtener 3 mil mdp

AGENCIAS

El Gobierno federal pretende obtener 3 mil millones de pesos por el recorte que aplicará a los salarios de los altos mandos y la cancelación del aguinaldo de fin de año, con el objetivo de inyectarlos al plan anticrisis por el COVID-19, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En total deben de ser como unos tres mil millones, en total. Las medidas, lo que van a dejar de ganar los altos funcionarios públicos, de recibir, pero hay otras acciones", expresó en su conferencia mañanera.

"Arriba vamos a hacer algunos ajustes, es decir, disminución de sueldos, vamos a procurar hacerlo de manera progresiva, que se reduzca más a los que reciben más salario y menos a los que tienen menor nivel".

Como lo anunció el domingo en su informe trimestral realizado en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que estas medidas se aplicarán sólo a altos funcionarios del Gobierno federal, desde subdirectores hasta el presidente de la República.

"Lo mismo en el caso de la decisión de no cobrar aguinaldo y otras medidas que ahí van a ir ustedes conociendo", indicó.

"Están algunas ya en mi intervención de ayer (domingo) y en el transcurso de la semana se va a presentar todo el plan completo".

El tabasqueño informó que los tres mil millones de pesos se sumarán a la bolsa de recursos presupuestales con la que su Administración hará frente a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

López Obrador informó que el domingo, antes del acto que encabezó en solitario en el Patio de Honor de Palacio Nacional, sostuvo una reunión con su gabinete para consultar y consensuar la medida, que ya había sido planteada desde finales de marzo en otro encuentro privado.

El Jefe del Ejecutivo federal también tiene contemplado obtener mayores recursos de la reducción de gastos de publicidad y las partidas de viáticos y gastos de operación, así como los decomisos a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Sin cambios

El presidente descartó realizar cambios en su Gabinete.

"No, no hay cambios", dijo a pregunta expresa.

-¿Está contento con el Gabinete?, se le preguntó.

"Estoy muy tranquilo, estamos trabajando más de lo acostumbrado. Tuvimos trabajo el sábado, trabajamos el domingo, se reunió el gabinete ampliado el domingo, ayer (domingo), estuvimos definiendo todo lo que se está llevando a cabo o, mejor dicho, revisando y definiendo las políticas hacia adelante", respondió.

Escrito en: coronavirus obtener, altos, domingo,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan con recorte obtener 3 mil mdp