México

Reitera Ssa llamado a quedarse en casa para aminorar Fase 3 de COVID-19

López-Gatell confirmó que en México suman 2,439 casos y 125 defunciones

Reitera Ssa llamado a quedarse en casa para aminorar Fase 3 de COVID-19

Reitera Ssa llamado a quedarse en casa para aminorar Fase 3 de COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó su conferencia diaria con medios de comunicación.

En su mensaje, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este martes, el mandatario agradeció a todo el personal sanitario que atiende a los mexicanos.

Además, adelantó que el sábado pasado se realizó la convocatoria para reclutar médicos para el Insabi y el IMSS, resaltando que se inscribieron 7 mil médicos, de los cuales ya fueron contratados 3 mil.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, reconoció que México requiere de 200 mil médicos para cubrir la demanda actual, aunque confió en que este déficit se vaya subsanando con las convocatorias realizadas.

REPORTE DE COVID-19

En su oportunidad, el subsecretario Hugo López-Gatell también se sumó al reconocimiento al personal de salud, particularmente ante la coyuntura que se vive en el país por la emergencia del COVID-19.

Precisamente sobre la enfermedad, López-Gatell recordó que en México suman 2,439 casos y 125 defunciones.

El subsecretario insistió en que "es importantísimo que no salgamos al espacio público, porque así evitaremos contagios", enfatizando que la mejor forma de prevención es atender las medidas de Sana Distancia.

"Vamos a llegar a la Fase 3 en aproximadamente dos semanas; habrá una gran transmisión, pero será menor si nos mantenemos en casa", afirmó el funcionario.

"Quedémonos en casa, es muy importante. La epidemia está a la alza. La prevención es la pieza básica de la salud pública, estamos preparados, pero entre menos casos tengamos, es mejor", señaló el subsecretario.

AVANCES

En otro tema, López-Gatell también presentó avances de la plataforma continúa de capacitación médica y destacó como "muy buena" la respuesta a la convocatoria para pertenecer a "Médicos del Bienestar", ya que se tienen más de 75 mil registros.

"A pesar del momento de crisis, están con un entusiasmo notorio", subrayó.

Escrito en: amlo lopez obrador López-Gatell, casos, Fase, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera Ssa llamado a quedarse en casa para aminorar Fase 3 de COVID-19