México

Revisarán a 79 personas que tuvieron contacto con fallecido por COVID-19

A los casos anteriores, se suma el otro fallecimiento que está en investigación

Revisarán a 79 personas que tuvieron contacto con fallecido por COVID-19

Revisarán a 79 personas que tuvieron contacto con fallecido por COVID-19

NOTIMEX

La presidenta Municipal, Beatriz Hernández Cruz, informó que tras comunicarse con el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, se le indicó que se tomaron 62 muestras y se completarán otras 17, para las personas que tuvieron contacto con el trabajador de Pemex, fallecido por COVID-19.

A los casos anteriores, se suma el otro fallecimiento que está en investigación, por ello, junto al aumento en el número de contagios en Salamanca, la autoridad determinó cerrar todos los lugares que no mantengan actividades esenciales, además realizarán el cierre de botaneros y puntos de venta de cerveza.

Asimismo, los negocios de alimentos solo podrán brindar servicio exclusivamente para llevar o envío a domicilio.

“Atender oportunamente y de manera responsable las disposiciones de las instancias federales y estatales, evitará el contagio masivo, se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones, protégete y protege a tu familia”, pidió la alcaldesa esta noche por redes sociales.

A través de las direcciones de Desarrollo Económico y Fiscalización y Control, se vigilará que las cadenas comerciales y mercados implementen debidamente los protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus.

Beatriz Hernández insistió en que es fundamental seguir las instrucciones de quedarse en casa y acatar estrictamente las medidas de sana distancia, “que tienen como única finalidad cuidar la salud de los salmantinos”.

"Hemos entregado despensas a la población más vulnerable en colonias y comunidades, con la campaña #YocomproLocal estamos apoyando a los comerciantes salmantinos", expresó.

Agregó que intensificaron las acciones para que las personas se queden en su casa; "tendremos revisión en botaneros que no han cerrado sus actividades, los taqueros tendrán que dar el servicio solo para llevar ".

Escrito en: coronavirus covid-19 personas, tuvieron, botaneros, fallecido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisarán a 79 personas que tuvieron contacto con fallecido por COVID-19