México

'Llegará equipo para los profesionales de la salud esta semana'

La compra permitirá cubrir prácticamente toda la necesidad de equipos en México

'Llegará equipo para los profesionales de la salud esta semana'

'Llegará equipo para los profesionales de la salud esta semana'

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la próxima semana llegará al país un cargamento con equipo de protección personal para los profesionales de la salud.

"En estos momento hay una misión en China donde se hace una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, batas, etcétera, que fueron cuidadosamente seleccionadas por un grupo técnico desde hace dos semanas", comentó.

Indicó que esta compra permitirá cubrir prácticamente toda la necesidad de equipos, por lo menos para este momento y la presente fase.

López-Gatell aseguró que la carencia inmediata de los equipo reportada las últimas semanas por diversos nosocomios, se debió a un uso inadecuado de los dispositivos de protección personal.

Señaló que a pesar de que desde la primera semana de febrero se publicó una guía de control de infecciones en la que se indicaba quién del personal debía usar qué tipo de equipo, se usó incorrectamente por el temor a contagios entre el personal de salud.

"En particular, las mascarillas de alta eficiencia están indicadas en las personas que están directamente atendiendo pacientes con COVID-19 y que harán procedimientos que generan aerosoles respiratorios", agregó.

Aunado a eso, apuntó que además existe una escasez de equipos a nivel mundial "porque no hay una proveeduría constante, las mayores fábricas de esto que están en China precisamente y fueron afectadas por la epidemia, apenas se están recuperando"

Sin embargo, el funcionario llamó a los profesionales de la salud a manifestar cualquier inquietud, pues "sus señalamientos serán escuchados, son una pieza muy valiosa en este momento para defender al país".

México acumula 2,143 casos de COVID-19 y 94 fallecidos, un alza de 15 personas muertas más en las últimas 24 horas, según el informe técnico oficial de la epidemia presentado ayer pór las autoridades de salud.

"En México hemos acumulado ya 2,143 casos desde el inicio de la epidemia el 27 de febrero y tenemos desafortunadamente 94 personas que han perdido la vida", dijo López-Gatell Ramírez.

La cifra de casos acumulados desde que el 27 de febrero se presentó el primer contagio representan 253 más comparados con los 1,890 del día anterior, una tasa de incremento de alrededor del 13 % que se ha mantenido casi constante en los últimos días.

En la conferencia de prensa, López-Gatell destacó que los fallecidos eran adultos mayores o tenía factores de riesgo como son la hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes y las enfermedades pulmonares crónicas.

El subsecretario hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casa al advertir que se debe tener disciplina porque "todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad", que será la Fase tres, para que con estas medidas se reduzcan el número de casos y de personas graves.

Escrito en: casos, personas, están, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Llegará equipo para los profesionales de la salud esta semana'