México

Policía que vigiló Vive Latino muere de COVID-19

Uniformados de campo temen seguir patrullando las calles

Policía que vigiló Vive Latino muere de COVID-19

Policía que vigiló Vive Latino muere de COVID-19

AGENCIAS

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) murió la tarde de ayer domingo, luego de que desde el pasado 27 de marzo se contagiara de COVID-19, después de que le ordenaron la vigilancia del Vive Latino, el 14 y 15 de ese mes; ahora, los uniformados de campo temen seguir patrullando las calles y resguardando las tiendas de conveniencia para evitar saqueos, pues creen que al menos otros 20 agentes del Sector Nápoles pudieran estar enfermos.

La víctima fue identificada como Efraín Santillán.

Trascendió que en una primera instancia el policía solo recibió una licencia médica por 14 días, pues sus oficiales consideraron que sus malestares no eran graves, a pesar de presentar dos días después vómito y diarrea constante; sin embargo, para cuando le detectaron los síntomas, nada pudiera hacer por él.

Luego de difundirse la noticia, la SSC local aseguró que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia, al tiempo que dijo que ningún un otro policía presenta síntomas.

A pesar de esa declaración, el temor entre los agentes de campo está presente, pues comentan que no se toman las medidas de seguridad necesarias mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.

Para tratar de mitigar el temor que esta muerte generó entre la tropa, la dependencia destacó que se "han intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Escrito en: pues, después, medidas, temor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía que vigiló Vive Latino muere de COVID-19