Monclova

Muere doctora del IMSS en Monclova; piden prueba de COVID-19

La mujer fue diagnosticada con neumonía

Muere doctora del IMSS en Monclova; piden prueba de COVID-19

Muere doctora del IMSS en Monclova; piden prueba de COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La familia de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social que falleció la madrugada este domingo, 15 horas después de ingresar al IMSS con un diagnóstico de neumonía, pide que se le haga la prueba de COVID-19.

Los familiares de la profesionista fallecida, entre ellos varios trabajadores de la salud, señalan que no saben dónde o cómo pudo contagiarse la doctora.

Horas después de su fallecimiento, se autorizó tomar la muestra clínica post mortem al cuerpo, luego que uno de sus hermanos, también medico del IMSS, gestionó que se le realizara la prueba por seguridad de la familia y del personal de salud que laboraba con la víctima.

La paciente, que murió en el hospital de Monclova, trabajaba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 en el municipio de Frontera, en la misma zona metropolitana pero a cuatro kilómetros del HGZ no. 7, donde falleció y se dio semanas antes el brote del coronavirus SARS-COV-2.

La profesional de la salud ingresó a Urgencias del IMSS al mediodía del sábado con un aparente cuadro clínico de neumonía, aunque la doctora no había presentado dificultades para respirar hasta esa mañana.

Minutos antes de las cinco de la madrugada del domingo les informaron a sus familiares, entre ellos a un hermano de la paciente, también médico, que la doctora falleció.

Los familiares demandaron al IMSS que le realice una prueba para COVID 19 al cuerpo de la fallecida, y exigieron que se tomen todas las acciones de seguridad e higiene necesarias en la UMF No. 9 donde laboraba, pues nadie sabe dónde y cómo contrajo la enfermedad.

Para la sociedad y más para los trabajadores de la salud es un riesgo enfermar en esta pandemia, explicó el médico cirujano, e indicó que por eso exigen la prueba COVID-19 para el cuerpo de la doctora.

La médico atendía en la UMF en Consulta Externa y en Urgencias, por lo que pudo ser contagiada en cualquiera de las dos áreas.

El miércoles será cuando se tenga el resultado de la prueba clínica de la doctora, informó una fuente cercana al Seguro Social.

Escrito en: neumonia IMSS en Monclova covid-19 Coronavirus en Coahuila prueba, IMSS, doctora, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere doctora del IMSS en Monclova; piden prueba de COVID-19