Saltillo

Trasladarán a Veracruz a 150 migrantes de Piedras Negras

Estas personas será ingresadas a una estación migratoria

Trasladarán a Veracruz a 150 migrantes de Piedras Negras

Trasladarán a Veracruz a 150 migrantes de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión durante la tarde de este viernes, en donde se llegaron a varios acuerdos, entre ellos el localizar un nuevo espacio para que pernocten los migrantes que fueron concentrados en el Puente Internacional No. II, que serán trasladados a Veracruz la mañana del sábado y la instalación de filtros sanitarios en puertos de ingreso a México en Piedras Negras.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que acordó buscar un nuevo espacio para utilizarlo como albergue temporal para los migrantes que fueros evacuados de las instalaciones en las que se encontraban esta mañana; con la finalidad de que pernocten esta noche.

Detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la contratación de autobuses para trasladar a los 150 migrantes, todos ellos originarios de Honduras. Actividad que se realizará este sábado, en punto de las ocho de la mañana, los cuales serán llevados a una estación migratoria del INM en el Estado de Veracruz.

Los migrantes serán albergados en las instalaciones del Hotel Santa Rosa, que se localiza en la zona centro de la ciudad.

También dio a conocer que un total seis los migrantes se encuentran detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y estableció que, además de la deportación; se analiza presentar cargos en su contra con penalidades mayores, particularmente contra uno de ellos.

Lo anterior, fue acordado durante la reunión que sostuvo la tarde del viernes con personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Bres Garza mencionó que las instalaciones de la avenida 16 de septiembre, que se le había prestado al INM, se les ha retirado a partir de este viernes.

El servidor público espera que todos aprendan la lección, particularmente el INM y no se vuelva a registrar un hacinamiento como el que ocurrió en las instalaciones ubicadas sobre la avenida 16 de septiembre y donde se registraron la evacuación de los 150 migrantes, luego de que algunos generaron un incendio.

Escrito en: Migrantes Piedras Negras migrantes, instalaciones, Nacional, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladarán a Veracruz a 150 migrantes de Piedras Negras