México

Registra México 60 muertes y 1,688 casos positivos por COVID-19

Recalcan autoridades de Salud recomendación a población de quedarse en casa

Registra México 60 muertes y 1,688 casos positivos por COVID-19

Registra México 60 muertes y 1,688 casos positivos por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Como todos los días las autoridades federales sanitarias informaron sobre la presencia en México del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El día de hoy, se reportaron 60 decesos y 1,688 casos positivos.

En tanto, se reportaron 5 mil 398 sospechosos y 8 mil 602 negativos.

El subsecretario Hugo López-Gatell, apuntó que si bien el periodo vacacional ya comenzaría la siguiente semana, se mantiene la recomendación de quedarse en casa a toda la población, para evitar posibles contagios de la enfermedad.

Discriminación

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, recontó que personal de salud, ciudadanos mexicanos con rasgos "orientales", e incluso aquellos que pertenecen a grupos LGBT y proaborto han sufrido agresiones a causa de la desinformación, durante la actual crisis sanitaria.

Contingencia

El subsecretario Hugo López-Gatell expresó que debido a la situación económica de la mayoría de la población, se decidió orientar la mitigación del impacto de "la más grande epidemia en los últimos 100 años".

Agradeció el apoyo de las autoridades estatales y de las organizaciones para proteger a la población, resaltó que la responsabilidad se extiende a todos los niveles de gobierno.

También dedicó unos minutos a agradecer a la iniciativa privada por participar pese al impacto económico, si bien aún se tiene en algunos sectores excepciones.

Uso de plasma como tratamiento médico

El subsecretario López-Gatell estimó que la pandemia podría acabar antes de que se tenga una vacuna.

Sobre el tratamiento, externó que el gobierno federal y el estatal se están coordinando para abordarlo, pero que será un experto en el tema, quien informará a detalle sobre éste el próximo miércoles o jueves.

Uso de mascarilla

El funcionario apuntó que el uso de la mascarilla no es tan efectivo, si la persona se toca la cara, e incluso que el virus puede ingresar a través de los ojos.

Por lo que las calificó de "elemento auxiliar de prevención", señalando que las tipo N95 no deben desperdiciarse ya que corresponden al uso médico y no para la población en general.

Pacientes recuperados

Reciben un seguimiento ya que pese a curarse, la enfermedad podría dejar daños en el sistema respiratorio.

Escrito en: coronavirus covid-19 población,, subsecretario, podría, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra México 60 muertes y 1,688 casos positivos por COVID-19