Famosos

Otorgan a Leticia Sánchez Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020

Destacan su labor en el periodismo cultural

Otorgan a Leticia Sánchez Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020

Otorgan a Leticia Sánchez Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020

EL UNIVERSAL

En reconocimiento a su trayectoria, con más de tres décadas de experiencia como reportera de la fuente cultural, la periodista Leticia Sánchez Medel ha sido anunciada como la ganadora de la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020.

A través de un comunicado emitido la tarde de este viernes por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se destacan la labor de Sánchez Medel en el periodismo cultural como reportera en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), en Milenio Televisión y en los periódicos Reforma y Milenio Diario.

El Premio Nacional de Periodismo FILEY, creado en 2018 para reconocer el trabajo del periodista de a pie de la fuente cultural del país, tuvo en sus primeras ediciones a Miguel de la Cruz, reportero y conductor en Canal ONCE, y a Merry MacMasters, reportera del periódico La Jornada.

El jurado presidido por Rodolfo Cobos Argüelles, Director General de la FILEY; Alfredo Campos Villeda en calidad de Vicepresidente, Cecilia Zavala Alcocer como Secretaria; y a Merry MacMasters y Julio Aguilar Romero (editor de Cultura de EL UNIVERSAL), en calidad de vocales, seleccionaron a Leticia Sánchez Medel luego de revisar las 13 propuestas enviadas por diversas instituciones académicas, medios de comunicación, y agencias de difusión y promoción cultural.

El comunicado señala que tras deliberar y por mayoría de votos -debido a que uno de los integrantes del jurado decidió abstenerse de la elección-, se declaró a Leticia Sánchez Medel como recipiendaria del Premio Nacional de Periodismo 2020, reconociendo su trayectoria sólida, seria y su talento reporteril, que suma 30 años de trabajo constante en la fuente cultural.

Leticia Sánchez Medel es egresada de la licenciatura en Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM y posgraduada por la Universidad Iberoamericana en Periodismo de Investigación. Es autora del libro "Festival Internacional Cervantino. Visiones de un mismo escenario", publicado en 2012 con motivo de los 40 años del encuentro cultural considerado entre los cinco mejores del mundo.

En el comunicado los integrantes del jurado manifestaron la importancia de otorgar el premio en efectivo a Sánchez Medel el día 11 de mayo del presente año, fecha en que, de acuerdo con la convocatoria, se realizaría la ceremonia de premiación, la cual debido a la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, quedó suspendida.

Dicho acto en el que se hará entrega del reconocimiento a la galardonada se programará en una nueva fecha, que será anunciada próximamente.

Escrito en: Leticia Sánchez Medel Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020 Sánchez, Medel, Periodismo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgan a Leticia Sánchez Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020