Dinero

Cerveceras sí harán paro en Torreón

El cual se extenderá durante un mes

Cerveceras sí harán paro en Torreón

Cerveceras sí harán paro en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Tras la suspensión de labores en la cadena de producción de la cerveza en el estado de Nuevo León, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma suspenderá en Torreón operaciones durante un mes, mientras que en la Modelo anunció un paro nacional a partir del 5 de abril, aunque a nivel local no se ha reportado.

José Luis Flores Juárez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Eventos, Bares y Banquetes (Arebb), confirmó que los establecimientos recibieron un comunicado donde la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma les informó que suspendería labores debido a la emergencia sanitaria.

En este sentido, consideró que los negocios que requieran de este insumo deberán acudir a las tiendas de autoservicio y buscar algún convenio con ellos, hasta que reanuden operaciones en la planta.

"Las cervecerías no van a surtir, vamos a comprar en las tiendas de autoservicio, pero el comunicado nos lo envió Cuauhtémoc Moctezuma, todavía no tenemos información sobre la Modelo", expresó Flores Juárez.

Trabajadores de una cervecería mencionaron que existe un buen abasto de producto debido a que desde hace algunas semanas fueron cancelados los conciertos, fiestas, espectáculos y bares, y ha bajado considerablemente la afluencia en los restaurantes por las medidas sanitarias de quedarse en casa.

Por su parte, al cierre de esta edición, una nota en el portal del El Financiero reportó que Grupo Modelo informó a partir del próximo domingo 5 de abril completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, como parte de lo dictado en el decreto de emergencia sanitaria anunciado por el Gobierno federal para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

"Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2", dijo la empresa en un comunicado.

La cervecera cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Trabajan en el cierre gradual de hoteles

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en colaboración con la Secretaría de Salud “prepara los lineamientos y procedimientos sanitarios para implementar el cierre gradual y temporal de los hoteles”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que junto con su homólogo de Salud, Jorge Alcocer Varela, trabajan en estrecha comunicación y coordinación para establecer diversas medidas que determinen la actividad del sector hotelero durante la emergencia que vive el país y el mundo.

Indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y su equipo de epidemiología preparan las medidas para llevar a cabo el citado cierre temporal de hoteles.

Torruco Marqués agradeció en un comunicado a las autoridades de la Secretaría de Salud estar tomando en cuenta las consideraciones que ha sugerido la Sectur en este tema.

Escrito en: emergencia, producción, cierre, operaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerveceras sí harán paro en Torreón