26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Realizan manifestación trabajadores del IMSS en Monclova

Exigen acciones que garanticen su salud ante el COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 01 de abril 2020, actualizada 10:37 am

Decenas de trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número Siete del Seguro Social en Monclova realizaron una manifestación por la muerte de un compañero médico que falleció por falta de protocolos contagiados por COVID-19 y exigen implementos que garanticen sus salud.

Los trabajadores hicieron pase de lista y gritaron “presente” al citar el nombre del médico fallecido, luego le brindaron un minuto de aplausos.

“Tengo los síntomas y no me examinan”

Un enfermero de la sala de urgencias exigió que se les examine a todos los trabajadores que estuvieron cerca del primer paciente que falleció por SARS-COV-2, un trailero, y quienes laboraban de cerca de los dos primeros médicos confirmados por la enfermedad.

Con los ojos arrasados explicó que él atendió al trailero, el paciente cero, y trabajaba de cerca en Urgencias con el médico que falleció.

Señaló presentar síntomas como dolor de garganta, cefalea, temperatura, y en el mismo hospital le niegan hacerle el examen de SARS-COV-2 o COVID 19.

Una doctora presentó una lista de peticiones demandando tapabocas, batas, gorras, guantes y botas.

Cuestionaron por todo el material donado por el municipio, estado y empresas, porque no han llegado a los trabajadores.

Denunciaron también que no hay médicos en Urgencias y Terapia Intensiva suficientes y no hay recorridos para hospitalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA