Saltillo

Sostiene IEC su primera sesión virtual

La sesión se transmitió en vivo a través de la plataforma YouTube

Sostiene IEC su primera sesión virtual

Sostiene IEC su primera sesión virtual

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Electoral de Coahuila realizó su primera sesión virtual para continuar con las actividades de la jornada electoral.

Con esta acción, el instituto se une a las medidas de contención contra el COVID-19. La sesión se transmitió en vivo a través de la plataforma YouTube.

En la sesión ordinaria de Consejo General, la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, emitió la postura institucional referente al acuerdo emitido por el Consejo de Salubridad General en relación a la emergencia Sanitaria a causa del COVID-19 en México.

La funcionaria estatal dijo que no se realizaron recomendaciones en el ámbito electoral. Destacó además la estrecha colaboración entre el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral (INE). Solo este último podrá dictaminar la postergación o continuidad del Proceso Electoral Local 2020.

Gabriela de León dijo que mientras no exista una instrucción distinta por el Instituto Nacional Electoral, el Instituto de Coahuila seguirá con las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2020.

La jornada electoral está programada para el 7 de junio. En ella se renovará las 25 curules del Congreso Local.

ACUERDOS

En la sesión realizada ayer se determinó que será a las 6 de la tarde del próximo 7 de junio que se iniciará la publicación de los datos, imágenes y bases de los resultados electorales preliminares, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020.

La actualización será cada diez minutos.

Un día después, a las 6 de la tarde se dará por concluida la captura del 100 por ciento de las actas de votación de la elección.

Se aprobó a las personas responsables de llevar el control sobre la asignación de los folios de las boletas que se distribuirán en cada mesa directiva de casilla.

Escrito en: Electoral, Instituto, sesión, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sostiene IEC su primera sesión virtual