Monclova

Alcalde de Monclova pronostica entrar pronto en fase 3

Indicó que López Gatell está mal informado respecto al origen del brote en Monclova

Alcalde de Monclova pronostica entrar pronto en fase 3

Alcalde de Monclova pronostica entrar pronto en fase 3

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova y la región centro de Coahuila en próximos días seguramente entrarán en fase tres, pronóstico el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López, quien dijo que ya se están adelantando acciones para mantener el frente de contención al virus COVID-19.

Al medio día de este martes en Monclova se tenían confirmados 33 casos de COVID-19, de los 53 qué hay en Coahuila.

López Gatell mal informado

El jefe de la comuna explicó que de acuerdo a la información que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social al Sub Comité Estatal de Salud, fue un tráilero el paciente cero que generó la epidemia entre el personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) número siete de Monclova.

Indicó que desconoce qué información le están enviando al Subsecretario Nacional de Salud Hugo López Gatell, pero lo invitó a que se aplique en enviar equipo, material, personal e insumos necesarios para el programa de prevención y contención.

Sostuvo que prefiere no enredarse en una discusión sobre cómo se informó el subsecretario de Salud, aunque reiteró que el paciente cero fue un operador de tráiler que llegó a Urgencias del HGZ número siete del IMSS y contagió al personal médico y de enfermería que lo atendió.

Realizarán más de 300 pruebas clínicas en Monclova

Dio a conocer que el Monclova ya se tienen los reactivos para la detección y confirmación de COVID-19 y señaló que en próximos días deberán alcanzarse más de 300 pruebas realizadas, en los casos sospechosos de la gente que estuvo en contacto directo e indirecto con el operador del camión y con los médicos y enfermeras de urgencias que resultaron contagiados.

Advirtió que el número de casos confirmados se dispará en próximos días de manera exponencial debido a que fueron médicos del Seguro Social los que sin saberlo diseminaron la enfermedad.

“Por eso es importante tomar medidas preventivas y cerrar el cerco sanitario, para detectar a los casos probables y aislarlos antes de que se extienda aún más éste virus” señaló.

Dijo que se le está dando puntual seguimiento a todos los casos sospechosos deportar la enfermedad, que es una actividad que realiza la Secretaría de Salud en la jurisdicción sanitaria 04.

Agregó que el Ayuntamiento de Monclova está colaborando en todo lo posible y para ello ha gastado hasta el momento más de dos millones de pesos en materiales e insumos para satisfacer la demanda de hospitales públicos y privados, en suministros para la contención de la enfermedad.

Agregó que se dispondrá de todo el dinero que sea necesario para hacer frente a la pandemia en Monclova. El presupuesto total del bimestre será utilizado en el apoyo que se requiera para detener la enfermedad.

Todas las obras programadas para este bimestre fueron suspendidas, para designar el 100 por ciento de los recursos a la prevención, atención y en su caso cura de la enfermedad que haz sola al país.

Indicó que el 95 por ciento de los casos positivos se recupera satisfactoriamente después de los 14 días que dura la enfermedad, y por eso es importante no salir de las casas, para no llevar el virus a niños, adultos mayores y personas con algún cuadro clínico, que sería en el cinco por ciento restante. “Tenemos que proteger a ese sector vulnerable”, reiteró

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 brote en Monclova López-Gatell Monclova, casos, número, próximos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Monclova pronostica entrar pronto en fase 3