25 de mayo de 2020 notifications search
menu
México

Rechaza EUA petición de García Luna para salir de prisión por COVID-19

'Tiene acceso a agua caliente y jabón', indican

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 12:39 pm


El Gobierno de Estados Unidos declinó la petición de Genaro García Luna para salir de la cárcel por riesgo de contraer coronavirus en el Centro de de Detención Metropolitano donde se encuentra recluido.

A pesar de que hay al menos un caso de COVID-19 en la prisión federal de Brooklyn, los fiscales insisten que García Luna tiene “acceso a agua caliente y jabón” y, como otros reclusos, puede “auto-aislarse” y permanecer en su celda, señala el reporte de la periodista Alan Feuer, quien sigue este caso para el diario The New York Times.

Fue hace cinco días cuando el exsecretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón, afirmó solicitó

ser liberado por temor a que, a sus 51 años de edad, pudiera contraer COVID-19 en la cárcel. La Fiscalía dijo que ese era argumento suficiente.

García Luna señaló que estaba en “alto riesgo de muerte”, pero los fiscales desestimaron su argumento y dijeron que tomó medicamentos hace cinco años por una “afección respiratoria causada por la exposición al aire acondicionado”, y que no tiene una enfermedad crónica en curso, destacó Feuer en un reporte realizado desde su cuenta de Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA