01 de junio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Suben nuevamente temperaturas en La Laguna

En las próximas semanas se alcanzarán otra vez 40 grados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 12:31 pm

Aumentan nuevamente las temperaturas en la Comarca Lagunera. Luego del "respiro" que se tuvo durante el fin de semana, donde las máximas alcanzaron 33.5 grados centígrados, se vuelven a incrementar de forma gradual, por lo que en las próximas semanas se alcanzarán otra vez 40 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el jueves se registró la temperatura más alta de lo que va del presente año, con una máxima de 42.5 grados centígrados durante la tarde, pero el fin de semana disminuyó y esta semana se espera que vuelva a subir, aunque de forma gradual.

"A finales del mes de abril ya vamos a tener máximas de 40 grados centígrados, el pronóstico es de máximas de 35 grados, las mínimas se han mantenido igual, de 18 a 20 grados, y así van a continuar en estos próximos días", comentó.

Se espera cielo medio nublado sin posibilidad de precipitación, pues a pesar de la nubosidad, no se da el detonante para la lluvia.

Ayer, la temperatura mínima fue de 18.7 grados centígrados por la mañana. Calderón Partida dijo que la estación Presa Coyote es la que ha registrado mayores temperaturas, que es la que se localiza en la entrada de Torreón, junto al lecho seco del río Nazas.

El previsor del tiempo dijo que se tiene condición de polvo para la tarde, con rachas que alcancen hasta 25 kilómetros por hora, lo que significaría polvo ligero, pronóstico que se mantendría para este martes, mientras que la precipitación no se considera por lo menos en 3 a 4 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA