Virales

Fallece embarazada con COVID-19 y su bebé durante cesárea

Supuestamente la bebé nació muerta

Fallece embarazada con COVID-19 y su bebé durante cesárea

Fallece embarazada con COVID-19 y su bebé durante cesárea

ELENA GONZÁLEZ

Una mujer y su bebé perdieron la vida durante una cesárea, después de que la embarazada diera positiva al COVID-19, en España. Hecho que ha consternado tanto a la familia de la occisa como a la población española.

Según detalla el portal El País, los hechos trascendieron durante el fin de semana en la ciudad de La Coruña, después de que la mujer de 37 años de edad, reportó sentirse mal el sábado por la noche con síntomas de fiebre y diarrea. Ayer fue llevada al Hospital Materno Infantil por su esposo, pues éste pensaban que el parto se iba a adelantar ya que lo tenían previsto para el abril.

En el nosocomio se le hizo la prueba del COVID-19 a la que dio positiva, antes de ser sometida a una cesárea de urgencia. Sin embargo, según reportaron los médicos la bebé nació sin vida, mientras que la mujer falleció más tarde.

Familiares de la madre que dejó huérfano a un menor de 4 años, se vieron conmocionados ante la repentina noticia ya que hace apenas unos días la mujer había acudido a realizarse una prueba correspondiente al embarazo, la cual diagnosticaba que la bebé se encontraba aparentemente en buen estado de salud, además de gozar de un embarazo sano, según señala la pareja de la occisa.

Cabe destacar que determinar la causa de muerte de la mujer fue imposible, pues siguiendo el protocolo establecido ante casos positivos del virus en personas fallecidas, el cuerpo tuvo que ser incinerado para evitar el contagio a otros.

Así mismo la muerte de la mujer ha generado dudas entre la población española, ya que los médicos señalaron que ésta falleció al sufrir un paro cardiorespiratorio, tras practicarle reanimación cardiopulmonar. Además la Sergas (Servicio Gallego de Salud), argumentó que ésta padecía de una 'patología crónica previa', detalle que fue negado por los familiares de la madre.

España se ha convertido en uno de los países que más contagios suma por coronavirus, contando actualmente con más de 85 mil, además de 7 mil 353 fallecidos.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales España EMBARAZADA sucesos covid-19 CESAREA mujer, bebé, durante, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece embarazada con COVID-19 y su bebé durante cesárea