Mundo

Registra Cuba una cuarta víctima mortal por COVID-19

El número de casos confirmados es de 170 en la isla

Registra Cuba una cuarta víctima mortal por COVID-19

Registra Cuba una cuarta víctima mortal por COVID-19

EFE

Cuba anunció otra muerte por coronavirus en el país y 31 nuevos positivos este lunes, por lo que el número de fallecidos alcanza 4 y el número de casos confirmados es de 170, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El cuarto fallecido es un varón de 62 años de la provincia central de Ciego de Ávila que supuestamente contrajo COVID-19 al tener contacto en las pasadas semanas con turistas españoles infectados. Padecía patologías previas como diabetes e hipertensión.

Los 31 nuevos casos del lunes suponen un aumento respecto a los 20 de la víspera, aunque son menos que el hasta ahora récord de 39 alcanzado el sábado.

De los 170 casos confirmados, además de los 4 fallecidos hay 4 pacientes dados de alta y un estadounidense que fue evacuado a su país, mientras 3 permanecen en estado crítico, 5 están graves y 153 se encuentran en situación estable.

Hasta ahora se han completado más de 2,000 pruebas de coronavirus, de ellas 342 este domingo, y hay un aumento gradual del número de tests realizados diariamente.

Un total de 2,681 personas permanecen internadas en 77 centros de aislamiento para vigilancia epidemiológica, de las que 1,010 están catalogadas como "casos sospechosos" a la espera de confirmación, mientras 29,885 están recluidas y vigiladas en su domicilio por presentar síntomas respiratorios o haber estado en contacto con posibles afectados.

De los 31 nuevos positivos registrados hoy, 29 son cubanos y 2 extranjeros. La mayoría de infecciones se registraron dentro de Cuba por contactos con foráneos o con casos secundarios, después de que este fin de semana se confirmara la existencia de transmisión local en el país, según el Minsap.

Cuba está en proceso de evacuar a sus países de procedencia a turistas o visitantes por corta estancia, que aún suman 20,999 (13,464 extranjeros y 7,445 cubanos emigrados), la mayoría recluidos en hoteles y casas de renta. Medio millar abandonaron la isla el domingo vía aérea.

La isla se encuentra en una fase pre-epidémica ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, según el Gobierno, que ha tomado medidas como el cierre de escuelas, la prohibición de entrada de extranjeros, la restricción de actividades en sectores no imprescindibles o la suspensión de eventos públicos, entre otras, aunque aún no se ha decretado confinamiento domiciliario.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, Cuba, según, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Cuba una cuarta víctima mortal por COVID-19