01 de junio de 2020 notifications search
menu
Laguna

Intensifican acciones de sanitización en San Pedro por el COVID-19

Con el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiales

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 9:15 am

Se intensifican las acciones de sanitización en distintos puntos y la zona centro de la ciudad contra el COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud y la presidencia municipal, con el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiales.

El director de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez, explicó que el objetivo de estas acciones es desinfectar espacios públicos o lugares en donde se encuentra mayor afluencia de personas.

MUCHA GENTE

Destacó que pese a la contingencia que se vive a nivel nacional y local, aún hay gran afluencia de personas en el centro comercial y sobre todo los domingos cuando las familias aprovechan para acudir a surtir su despensa, como sucedió ayer.

Tras mencionar que se han visitado también las distintas centrales de autobuses, dijo que las brigadas de salud están ofreciendo información sobre las medidas preventivas y las recomendaciones de la sana distancia en todos los espacios públicos.

Por otra parte, Quirino Álvarez mencionó que el compuesto que se aplica para la sanitización contiene 10 mililitros de cloro por un litro de agua, el cual se esparce en las banquetas y objetos como pasamanos, postes y cualquier lugar que sea tocado por muchas personas en el área comercial, principalmente.

Así mismo, dijo que se establecen filtros de sanitización en las tres entradas principales a este municipio, como son: Torreón, a Cuatro Ciénegas y la ciudad de Saltillo.

El personal que trabaja en estos filtros aborda los vehículos de transporte público para ofrecer a los pasajeros la información sobre la importancia de las medidas preventivas, además de realizar una búsqueda intencionada de personas que presenten síntomas.

Quirino Álvarez mencionó que para estas acciones se está teniendo la participación del personal de Salud Municipal, así como de la Guardia Nacional, Policía Civil de Coahuila y Policía Municipal.

Prevención

Acciones de sanitización en San Pedro:

*Participa personal de Salud Municipal en las acciones.

*Colabora también la Guardia Nacional.

*Se ubican en puntos estratégicos de la ciudad para mejor efectividad.

*Aún se observa mucha gente en las calles.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA