01 de junio de 2020 notifications search
menu
Laguna

Se suspende paseo hasta nuevo aviso en Matamoros por el COVID-19

Apenas comenzaba ya a tener buena aceptación entre los matamorenses

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 9:10 am

Ante la contingencia por el coronavirus y para proteger la salud de la población, el Paseo Santos Valdés, que comenzaba ya a tener buena aceptación entre los matamorenses, queda suspendido hasta nuevo aviso.

Autoridades municipales informaron que el objetivo principal es cuidar la salud de los habitantes y evitar las concentraciones de personas, motivo por el cual se vieron en la necesidad de suspender las actividades del Paseo Santos Valdés, que abarcaba varias cuadras a lo largo del bulevar con el mismo nombre.

En dicho paseo, que iniciaba desde las ocho de la mañana todos los domingos, tomaban parte trabajadores de distintas direcciones municipales y contaban con el apoyo de Tránsito y Vialidad, y la vigilancia de la Policía Municipal para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Domingo a domingo se realizaban actividades distintas como bailables folclóricos y modernos, ejecutados por niños y jovencitos de ambos sexos, así como prácticas de box dirigidas por un profesor.

También, la dirección de Salud Municipal realizaba acciones dirigidas a las mascotas (perros y gatos), con aplicación de vacunas contra la rabia y medicamentos contra las garrapatas, ademas de pruebas para la detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial a las personas.

Bomberos y Cruz Roja también tomaban parte en el citado paseo, así como instituciones educativas privadas y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que brindaba todo tipo de atención a los usuarios.

Será hasta nuevo aviso, una vez que pase la contingencia por el coronavirus, cuando de nueva cuenta entre en operación el Paseo Santos Valdés, que permaneció solo por nueve domingos, indicaron las autoridades municipales.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA