25 de mayo de 2020 notifications search
menu
México

Destaca AMLO que Trump copió su modelo de apoyos directos

el titular del Ejecutivo dijo que esa medida es muy importante 'porque el modelo es nuestro y no cobramos derechos de autor'

EL UNIVERSAL
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 10:36 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno de Estados Unidos copió su modelo de entrega de apoyos directos para apoyar a la población en el contexto de la crisis económica generada por el coronavirus.

"Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía y me llamó la atención que todo ese dinero lo va a entregar de manera directa a la gente sin intermediarios, directo a las familias".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esa medida es muy importante "porque el modelo es nuestro y no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial".

"¿Qué decían los conservadores? populismo, paternalismo, cómo entregar dinero, repartir recursos de manera directa, entonces, vamos bien y agradecer mucho a los medios de información que nos están ayudando a informar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA