01 de junio de 2020 notifications search
menu
Virales

Sacerdote confiesa a los fieles por medio de 'drive thru', en tiempos de COVID-19

Con ayuda de una mampara de cristal y madera

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 9:57 am

Pese a los impedimentos que el coronavirus ha causado en las actividades cotidianas de la población en todo el mundo, un sacerdote mexicano ha ideado la manera de continuar con sus labores religiosas a través de 'drive thru'.

Adaptando las medidas de prevención recomendadas contra el contagio por COVID-19, el padre Carlos Alberto, de la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en Huixquilucan, Estado de México, instaló una mampara de madera y cristal para confesar a los fieles desde afuera del recinto religioso, manteniendo la 'sana distancia'. Detalla Noticieros Televisa.

Según detalló el sacerdote al portal de noticias, la idea se le ocurrió gracias a que vio en redes sociales que religiosos de otros países la ponían en práctica.

"Yo veía el inconveniente de que no había una sana separación, entonces hicimos este confesionario de madera, con una separación que permitiera por un lado escuchar y por otro una separación entre la persona que se confiesa y el sacerdote", agregó Carlos Alberto para Noticieros Televisa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA