México

Repartirá Sheinbaum kit médico

En apoyo a las personas que tienen síntomas o padecen coronavirus

AGENCIAS

El gobierno de la Ciudad de México desplegará, a partir de esta semana, 123 brigadas salud que repartirán un kit médico de apoyo a las personas que tienen síntomas o padecen coronavirus, como medida de precaución y evitar que propaguen el virus.

Los 5 mil paquetes que repartirán contienen un termómetro, 28 cubrebocas , paracetamol para 14 días, gel antibacterial para el mismo lapso y un folleto con instrucciones para cuidar al enfermo y a su familia.

"La acción puede parecer menor, pero es sumamente importante para permitir el aislamiento de las personas que tienen síntomas y visitarlas en la medida de lo posible, pero se les llevará este kit con el objetivo de que permanezcan en casa", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Detalló que entregarán los kit a las personas que han realizado formularios vía SMS y que Locatel les ha dado seguimiento, al ser considerados casos sospechosos de coronavirus; si el solicitante está es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le tocará un kit del organismo federal.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, detalló que tienen 50 mil kits con los mismos insumos médicos que fueron donados por diversas empresas e hizo un llamado para que las personas se queden en casa para minimizar la transmitir de la enfermedad.

Escrito en: personas, tienen, medida, Sheinbaum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas