Mundo

Estalla avión ambulancia en Manila; mueren 8

Tenía como destino el aeropuerto Haneda de Tokio

Estalla avión ambulancia en Manila; mueren 8

Estalla avión ambulancia en Manila; mueren 8

AGENCIAS

Un avión ambulancia Westwind 24, de la aerolínea Lion Air, se incendió ayer al intentar despegar en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila con ocho personas a bordo, todas fallecidas, confirmaron las autoridades aeroportuarias.

El accidente ocurrió a las 20:00 hora local (12:00 GMT), cuando el avión se disponía a despegar con destino al aeropuerto Haneda de Tokio en una misión de evacuación médica, con dos pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Junto con los bomberos del aeropuerto, equipos de emergencias de la Cruz Roja se desplazaron enseguida al lugar del siniestro, informó el presidente de organización en Filipinas, Richard Gordon.

Gordon aclaró que las ocho personas a bordo eran el paciente evacuado, su acompañante, el médico de vuelo, un doctor, una enfermera y tres tripulantes.

Según el manifiesto del vuelo filtrado a los medios, el paciente y su acompañante son un hombre canadiense y una mujer estadounidense; mientras que el equipo a bordo del avión eran todos filipinos.

No ha trascendido qué dolencia padecía el enfermo que iba a ser evacuado.

La pista de aterrizaje está cerrada temporalmente hasta que la junta de investigación de accidentes de Autoridad Aeronáutica Civil de Filipinas determine la causa del incidente.

Ayer, el Gobierno de Filipinas acusó este domingo a la guerrilla comunista de haber roto el alto el fuego anunciado por su líder el pasado martes tras la petición global de la ONU en medio de la amenaza de la pandemia de COVID-19.

Un portavoz del Gobierno del presidente Rodrigo Duterte condenó que el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) haya atacado a soldados "mientras hacían trabajo comunitario" en la provincia de Rizal (centro de la isla de Luzón) tras la declaración de alto el fuego que ambas partes declararon de manera unilateral.

"Este ataque armado por parte del NEP contra nuestros soldados expone su falta de sinceridad", indicó en un comunicado el portavoz presidencial Salvador S. Panelo, que reveló que el asalto causó la muerte de un soldado mientras otros dos resultaron heridos.

Escrito en: avión, mientras, alto, paciente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estalla avión ambulancia en Manila; mueren 8