26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Mundo

Suspenden The World's 50 Best Restaurants hasta 2021 por COVID-19

La gala de este año se había programado en Amberes el 2 de junio

EFE
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 9:08 am

Este año no habrá un listado de los mejores restaurantes del mundo, ya que The World's 50 Best Restaurants ha anunciado este lunes que deciden saltar 2020 y dedicarse a ayudar al sector, uno de los más perjudicados por la pandemia del COVID-19 por los cierres, obligatorios o voluntarios, según los países.

La gala de este año se había programado en Amberes (Flandes) el 2 de junio con la presencia de los mejores cocineros del mundo, pero se suspende hasta 2021 "si las circunstancias lo permiten", indica en un comunicado la organización, que también especifica que en 2020 no hará su ránking anual por la situación que atraviesan los restaurantes.

Se suspende hasta el año próximo, cuando se espera que "estén en marcha en un proceso de reconstrucción y recuperación".

William Drew, director de Contenido de The World's 50 Best, apunta que ante las consecuencias de la propagación del coronavirus, este año dedicarán todos sus esfuerzos "a ayudar a los restaurantes a luchar por su futuro y al trabajo que cocineros y restauradores están haciendo para ayudar a los demás", ya que multitud de ellos se han movilizado en todo el mundo para alimentar a personal sanitario y a los más necesitados.

Labor solidaria en favor de sus comunidades que les agradecen y de la que prometen ser un amplificador a través de sus redes sociales.

The World's 50 Best "diseñará y desarrollará iniciativas impactantes que ayudarán al mundo a trabajar en conjunto en este momento de necesidad", además de apoyar a los trabajadores de la hostelería mundial.

Impulsado por la revista británica Restaurant, este ránking se ha presentado en Londres durante la mayoría de sus ediciones para luego itinerar por Nueva York, Melburne (Australia), Bilbao y Singapur, donde se dio a conocer la de 2019 el pasado 25 de junio, con Mirazur, del argentino Mauro Colagreco en Menton (Francia), como número uno.

Desde esa fecha entró en vigor un nuevo sistema por el que los establecimientos que han ocupado el número 1 no repiten y pasan a integrar la categoría "los mejores de los mejores".

Entre ellos están el español El Celler de Can Roca (Girona), el estadounidense The French Laundry, el británico The Fat Duck y el italiano Osteria Francescana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA