01 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Concentra Monclova casos de COVID-19 en Coahuila

De éstos, ocho son médicos y ocho enfermeras, confirmó el gobernador Miguel Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de marzo 2020, actualizada 6:29 am

Subió a 34 el número de infectados de coronavirus, de los cuales 21 son de Monclova, única población en la que se registraron los nuevos casos.

Además convertirán el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS en centro médico especializado contra coronavirus; serán 234 camas en cuatro pisos y planta baja para atender exclusivamente a pacientes de COVID-19 en el Bloque B del nosocomio 7 de Monclova.

El HGZ número 1 de Saltillo y el de Especialidades 71 de Torreón podrían ser también modificados.

El Consejo Estatal de Salud confirmó ayer domingo 11 nuevos casos de COVID-19 en Monclova. Hay 34 confirmados en la entidad y 21 son de la capital del acero.

De los casos de Monclova, ocho son médicos y ocho enfermeras, confirmó el gobernador en rueda de prensa al mediodía de ayer.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán, dijo por su parte que estos ya se encuentran en aislamiento domiciliario, con la atención médica correspondiente y son originados por contagio comunitario o local; aunque precisó más adelante que cinco pacientes están hospitalizados en el Hospital General de Zona número siete.

Indicó que a nivel nacional tiene nominados 70 hospitales para reconversión a centros médicos contra COVID-19 y, además del 7 de Monclova, que inicia paulatinamente el cambio, se contemplan el HGZ 1 de Saltillo y la UMAE 71 de Torreón.

Coahuila suma 34 casos distribuidos de la siguiente manera: 7 en Torreón (uno dado de alta), 6 en Saltillo y 21 en Monclova (un deceso), indicó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El ejecutivo estatal anunció que se instaló un Subcomité de Salud Regional para hacer frente al incremento de casos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA